ALGUNAS FOTOS

jueves, 31 de marzo de 2011

PRIMEROS PASOS A LA EXPOSICIÓN

Las seños de 3 añitos están preparando una exposición, en ella  veremos una gran obra realizada por los niños y pronto también por aquí.


Acceso a las aulas de 3 años:
Adoración Romero
Ana heras
                             

"Jardín"
"Tagessanbrunch"
"El Circulo y la luna"

"Pajaro Lunar"
"Gran Maternidad"

"El oro del azul"
"Azul dos"
"Circulo rojo"

Tuvo una hija y la llamó Dolors

Joan Miró se casó con Pilar Juncosa

martes, 29 de marzo de 2011

OTRO PROYECTO

   No podemos dejar al margen el proyecto sobre la antartida que nuestra compañera Rocío Murcia ha realizado en primero, es uno de otros tantos que preparan los compis mayores. Expuesto también en el hall del cole:

EL ARTE SE EXTIENDE






 Bueno, pues como no podia ser menos, unos trabajos tan bonitos tienen que mostrarse al gran publico, así pues hoy se ha expuesto una pequeñísima muestra de ellos en el hall del cole:
 



Título del mural superior:"La casa de mil colores"

Título del mural inferior: "El planeta azul"
    Como podeis ver, ellos mismos han puesto título a sus obras y lo han escrito como ellos saben.
   A continuación os dejo algunas fotos de los libros que hemos expuesto:





Y como las aportaciones no paran de crecer, aquí va otra muestra:

 Este es un libro de actividades y pegatinas muy interesante





Aquí vemos algunos trabajos expuestos en clase:










Joan Miró murió en Palma de Mallorca el 25 de Diciembre de 1983.

Miró no solo hizo pintura, tambien escultura:




Nuevamente os damos las gracias por vuestro esfuerzo.

lunes, 28 de marzo de 2011

ALGUNAS PALABRAS

   Hoy no he tenido mucho tiempo de recoger más trabajitos, pero si he podido hacer un par de fotos de como los peques van escribiendo algunas de sus primeras palabras sobre miró. Cada uno a su modo y según sus posibilidades va escribiendo bien por iniciativa propia o al dictado de los sonidos, otros prefieren copiar o imitar las letras de los adultos:




   Todos quieren escribir, y ese es el primer paso: querer comunicar y transmitir. Todas las producciones son buenas y debemos felicitarles y animarles a seguir, más adelante entrarán en la norma y regla con la que escribimos los adultos, ahora son sus palabras.

domingo, 27 de marzo de 2011

SALIDA AL VIVERO

   Dentro de unos días los alumn@ del cole van a realizar una salida al Vivero Municipal, si pincháis bajo el dibujo iréis a la página del ayuntamiento donde os explica la actividad:

ir a la página
La actividad es totalmente gratuita pero no el desplazamiento hasta el vivero, por eso se hizo la petición de dinero, ya que necesitamos un autobús. Os dejo también un mapa del sitio:



  
Vivero Municipal de Especies Forestales Autóctonas

C/ Melegriz, S/N, 02049 Albacete (Aguas Nuevas)

UNA POESIA

Fuente: loycarecursos.blogspot.com

sábado, 26 de marzo de 2011

DIBUJOS PARA COLOREAR

  Os dejo una carpeta para descargar con algunas flores y bichitos de primavera, seguro que a los peques les gustará colorearlo.

Descargar

miércoles, 23 de marzo de 2011

NUEVOS TRABAJOS

 Aquí van otros trabajitos de los peques en colaboración con sus papás.








   Y aquí os muestro un gran mural que han construido entre todos con diferentes formas de colores, como las que usaba Miró:

PARA LEER

   Ya ha llegado la primavera y con ella debe venir el buen tiempo, por eso pronto empezaran a aparecer los bichitos, hormiguitas y también algunos gusanos que se
transformarán en bonitas mariposas. ¿Conoceis "La pequeña oruga glotona"? Es un bonito libro que nos cuenta el proceso de la metamorfosis y con el que podemos trabajar colores, sabores, frutas, olores, tamaños..., lo mejor es leerlo. Si tenéis tiempo id a la biblioteca que seguro que está por allí:


lunes, 21 de marzo de 2011

NOS GRADUAMOS

   Este blog pretende ir creciendo poco a poco e incorporar cosas diferentes, por ello voy a dejar aquí un documento que explica como hacer un birrete para la graduación de los peques, espero que sea de utilidad:
DESCARGAR

PINTANDO

   Sin duda, mis compañeras quieren dar las gracias desde aquí por la participación y colaboración que están teniendo en este pequeño proyecto de las familias del cole, aquí os dejo otra pequeña muestra de nuevos trabajos que van llegando:







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Recetasfotos de bebes