ALGUNAS FOTOS

martes, 28 de junio de 2011

LIBROS DE TEXTO


   Os voy a dejar por aquí los libros de texto que llevarán l@s peques el próximo curso 2011-2012:





 Esta és Mica y aquí la vemos con sus amigos, la diseñó el mismo autor que diseñó a Pocoyó, ¿que os parece? Es muy simpática y nos enseñará muchas cosas el próximo curso. Os dejo un enlace a la página de Santillana por si quereis conocer un poquito más, además tiene unos enlaces muy interesantes.

Ir al enlace

miércoles, 22 de junio de 2011

¡A MOJARSE!

   ¡Que bien lo hemos pasado! Nos hemos puesto como sopas, pero ha merecido la pena. L@s peques corrian sin parar por la pista del patio buscando globos de agua y ponerse bajo la manguera. Y luego...¡al rico helado! todos fresquitos nos comimos un helado para acabar de divertirnos. El año que viene hay que repetir. Os dejo alguna foto para que os de un poquito de envidia:



martes, 21 de junio de 2011

GRAN EXPOSICIÓN

   Bueno, pues al igual que el curso llega a su fin, también lo hace el trabajo de Miró; ya podéis ir al cole y pasar por el pasillo de 3 años para ver las esculturas en las que han trabajado l@s peques en las últimas semanas. Aquí os dejo una foto:

FIESTA DEL AGUA

   ¡Que emoción! Solo queda un día para la gran fiesta del agua! No olvideis venir al cole con los bañadores y unas sandalias que sujeten bien el pie, que no queremos accidentes. Mañana hay que venir con muchas ganas de mojarse, lo vamos a pasar genial!

domingo, 19 de junio de 2011

25 ANIVERSARIO

   El curso que viene se cumplen 25 años en el centro, así que se ha creado una comisión para organizar actividades y celebrarlo, pero hace falta mucha colaboración. Si alguién tiene ideas o puede colaborar ya sea económicamente, materialmente o con su esfuerzo, siempre será bienvenido; así que ya sabéis, cualquier idea vale y nos la podeis hacer llegar. Ya os iré contando más cositas.

MIRÓ LLEGA A SU FIN

   El proyecto de Miró ya está terminando, y con él las esculturas, ¿queréis ver como van?

MUJER Y PÁJARO



LA CARICIA DEL PÁJARO


    Es un trabajo precioso ¿verdad? Lo han hecho con el material de reciclaje que habéis llevado al cole, todos juntos. Pronto estoy segura de que podréis pasar a verlo.

LLEGA EL FIN DE CURSO

   El viernes fué el día de la graduación de l@s niñ@s del cole y como estuve presentando el acto no pude hacer fotos para que veáis lo chuli que fué, pero ya me han dicho quien tiene algunas fotos muy bonitas y trataré de conseguir alguna para que veáis lo guap@s que ivan l@s peques con su birrete negro y una beca roja con letras doradas.
   Como ya no estropeo ninguna sorpresa os voy a dejer por aquí los diplomas por si pueden servir para otra ocasión:
Descargar aquí



       Os dejo también la poesía que aprendieron l@s peques:

YA HE CUMPLIDO LOS SEIS AÑOS
DEL CASCARÓN YA SALÍ
Y DICEN QUE HE TERMINADO
LA EDUCACIÓN INFANTIL

HE TENIDO QUE ESFORZARME
PARA LLEGAR AL FINAL
Y AHORA ESTOY MUY CONTENTO
PORQUE VOY A TERMINAR

HE APRENDIDO CANCIONES
POESÍAS CASI MIL
ADIVINANZAS Y NÚMEROS
A JUGAR Y A REIR

SALTO A LA PATA COJA,
LA LUNA PUEDO MEDIR
Y TODO ME LO ENSEÑARON
EN EDUCACIÓN INFANTIL

ADIOS AMIGOS, ADIOS SEÑO, ADIOS,
NOS TENEMOS QUE IR
PORQUE NO SE REPITE CURSO
EN LA ETAPA PREESCOLAR

   

jueves, 16 de junio de 2011

¡¡ FIESTA DEL AGUA !!

   ¡Que sorpresa nos espera! Ya sabéis que el día 22 es el último día del curso para l@s peques, así que hay que celebrarlo ¿no os parece? Os adelanto que tenéis que preparar un bañador y unas sandalias de agua, de esas que van sujetas, no queremos que nadie se caiga o se le salga la chancla, mejor si sujeta bien el pie. No os digo más de momento, solo que va a ser muy diver!

LA ESCULTURA SIGUE CRECIENDO

   Como ya sabéis, las seños de tres años están haciendo con l@s peques una escultura de material reciclado, material que trajisteis vosotros y que está sirviendo de base. ¿Quereis ver como va?


martes, 14 de junio de 2011

CREAMOS CON IMAGINACIÓN

A ver que os parecen estas sugerencias para trabajar este verano y desarrollar un poquito la imaginación y la iniciativa. Podéis elaborar actividades muy divertidas con un poco de imaginación.




  

domingo, 12 de junio de 2011

CHANDAL PARA EL COLE

   Hace un tiempo, desde el cole, se os pasó una encuesta a modo de consulta sobre la posibilidad de tener un chandal del cole, a modo uniforme pero sin obligatoriedad, totalmente voluntario. El resultado fue que a muchos os parecía bien, así pues, se creo una comisión para pedir presupuestos y elegir un modelo. La comisión ya ha tomado una decisión así que os cuento un poquito. En la tienda "DECIMAS",  en la Plaza Mayor, nos ofrecen un chandal de la marca "JOMA", en tonos azules compuesto por pantalón y chaqueta con cremallera y serigrafiado en la parte delantera con el nombre y logo del cole por 25,80 €. Humberto, que es el chico con quien hemos hablado, se ha ofrecido a venir al cole en el mes de Septiembre a probar tallas a los peques que estén interesados para así hacer el pedido y poder disponer del chandal en pocos días. Ha sido muy amable. Así que al finalizar el curso se os pasará una nota informativa para que en el mes de Septiembre podamos hacer el pedido. Ahora no nos tenemos que preocupar por el chandal, todavía no está disponible.


IR AL ENLACE
   Os dejo una foto del modelo que vamos a llevar el próximo curso:

   Es chuli ¿no? Estará disponible desde la talla 4, su composición es 100% polyester trycot. La seño de educación física y algunas mamás opinan que es muy apropiado para todas las épocas del año y resistente para la actividad física y las pistas del patio. Además admite secadora y no hay que planchar. Esperamos que os guste, se ha hecho con la mejor intención y buscando la mejor relación calidad-precio.

PRONTO LLEGARÁ EL VERANO

   Parece que empieza a mejorar el tiempo y por fin va llegando el verano, ¡menos mal! Creíaa que no se irian nunca las nubes, aunque nos han venido muy bien. En fin, os dejo por aquí algunas cositas de verano que he encontrado en otros blogs:

UNA POESÍA DE VERANO

(La encontré en el blog "La clase de los duendes")


Son fuentes para word que encontré en el blog "Juanimaestrainfantil". Si quereis descargarlas, pinchad AQUÍ.

viernes, 10 de junio de 2011

ALGO PARA LEER

    Hace unos días vino al cole la chica de Vicens Vives, una editorial, y nos mostró unos libros de lectura en mayusculas (serie azul) y otros en minuscula enlazada (serie roja). A las seños de 4 años les parecio una buena recomendación  para los peques que se inician en la lectura. En cuanto pueda os dejaré los títulos por aquí para que podais comprarlos o consultar en bibliotecas. Nos han dicho que en la Popular o Herso los podeis pedir.


Os dejo el enlace a la página de Vicens Vives: http://www.vicensvives.es/INDEX/cuerpo.html

PROXIMA APERTURA

   Como siempre, mis compis de 3 años siguen trabajando duro con la obra de Miró. En los pasillos ya podemos ver el gran mural completamente terminado. ¡Que bonito!



   Y algo se cuece por las aulas, los peques hacen sus ensayo de escultura con plasti, pero las seños planean algo mayor....¡Estad atentos! Algo grande está en construcción.




¿Qué será?


lunes, 6 de junio de 2011

RATONCITO PEREZ

   Hoy ha empezado a moverse el primer diente de mi hijo mayor, por eso he pensado en hablaros un poquito del Ratoncito Pérez; para él será su segundo diente, porque el primero lo tuvimos que quitar ya que de una caída se puso malito.
   Sobre los 5 años a algunos niños empiezan a caerse los dientes y aunque todos han oído hablar del Ratoncito Pérez y les hace mucha ilusión que venga a visitarles, a algunos de ellos, les da un poquito de miedo, por eso es importante tomarse la noticia con mucha alegría. Se están haciendo mayores y su cuerpo cambia poquito a poquito, entran en una nueva etapa que deben afrontar con seguridad y de la forma más agradable posible.
   Os dejo algunas sugerencias para preparar ese momento, a mi hijo le pareció un día muy especial y lleno de recuerdos.
   Aquí os dejo un diploma para su primer diente:

pinchar aquí

   Os dejo un enlace a una página web que ofrece actividades y la posibilidad de comprar una carta del Ratoncito. No dejéis de visitarla.


   En Imaginarium tienen también un cofre muy chuli para guardar los dientes, viene con un cuento y un cepillo de dientes muy divertido:



   Y aquí os dejo un cuento del Ratoncito Pérez para que podáis descargarlo.

pinchar aquí



PARA UNA BUENA AMIGA

   La lectoescritura es algo que nos ocupa y preocupa a docentes y padres, pero no con rigidez, no con agobios, como dice Mª Carmen Díez Navarro: "Despacito y buena letra". Aquí os dejo un poquito de sus palabras:

"Cada año es una novedad esto de “enseñar” a leer y escribir. Sobre todo porque más que una enseñanza, es un acompañamiento, un adentrarnos juntos en la búsqueda de las palabras que nos tienen prácticamente invadidos. Y además porque más que leer y escribir, lo que hacemos es jugar a acercarnos a los significados y a las formas, encontrarles sentido y dar satisfacción a los deseos de los niños de entender y dominar.

Las maneras de ahora no son “las de siempre”. Difieren de aquellas de la eme con la a ma. Difieren de la obligatoriedad y la rigidez. Difieren del aprender a golpe de pito. Difieren de ir de “lo fácil” a “lo difícil”.  Y difieren… sencillamente porque lo que hacen es justamente lo contrario: que los niños infieran. O sea, que saquen conclusiones a partir de lo sabido. Que confirmen hipótesis. Que generalicen. Que descubran. "

    Voy a dejar aquí un enlace al CEP de Albacete, encontrareis materiales de grandes profesionales de la enseñanza, conocidos y no conocidos pero magnificos todos.: http://www.abcep.es/moodle/course/view.php?id=87

   Si queréis conocer un poquito más sobre Mari Carmen Díez Navarro, visitad su página Web, pinchando en su nombre llegaréis.

domingo, 5 de junio de 2011

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

   Hoy, 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, se conmemora desde el año 1972, así fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. El lema de este año es: “Bosques: naturaleza a tu servicio”, en apoyo al Año Internacional de los Bosques 2011, y será el principal medio de las Naciones Unidas para estimular la conciencia mundial. El pais anfitrión será este año y por primera vez Republica de India.



 
   Os dejo un enlace a una página de La Rioja que tiene un montón de actividades dedicadas a concienciar a los sobre la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente. Están en archivos pdf que podréis imprimir sin problemas.
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=450797

viernes, 3 de junio de 2011

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

   En el cole han preparado hoy una exposición de fotografía del profesor y naturista  Antonio Manzanares. En ella podemos ver grandes fotografías del mundo animal, costumbres, relaciones y comportamientos más relevantes de algunos animales. Gran manchego, que desde edad escolar quiso dedicarse a esto y tuvo la suerte de trabajar con Felix Rodriguez de la Fuente y Miguel de La Cuadra Salcedo. Os animamos a visitarla. Y por si queréis conocer un poco más a este magnífico fotografo os dejo algunas direcciones que os contarán un poquito más sobre él.








PRONTO EL GRAN MURAL

   Los niñ@s de tres años están trabajando muy duro en la realización del mural de Miró, y la verdad es que está quedando precioso. ¿Queréis ver como va?






jueves, 2 de junio de 2011

PRONTO SERÁN MARIPOSAS

   Hace un tiempo os dejé por aquí una foto de mis gusanos de seda, algunos de ellos han ido a vivir con niños del cole, ya que he repartido bastantes. Todos mis gusanos hicieron ya el capullo y están preparándose para convertirse en mariposas, supongo que todos los que tenéis gusanos estáis en la misma situación. Ahora saldrán las mariposas, que se aparearán  y pondrán sus huevos, después de eso morirán y habrán cumplido así con su ciclo vital, pero aquí no acaba todo, ¡guardad los huevos! Guardadlos en la misma caja, o en trocitos dentro de otra caja, bien en casa o en el trastero, donde os venga mejor y no los olvidéis porque cuando llegue de nuevo la primavera nuevos gusano nacerán y comenzará de nuevo el ciclo.
   Los gusanos de seda son inofensivos y fáciles de cuidar y cuando son mariposas son igual de inofensivas, además no vuelan, con lo que no se nos van a escapar y poner huevos por casa. Os dejo algunas fotos que he sacado de internet sobre los gusanos y un enlace a una página que me parece interesante.






miércoles, 1 de junio de 2011

¿QUE TAL ALGO DE LECTURA?

   Si el tiempo lo permite pronto vendrán los rayos de sol, esos que nos animan a salir, a pasear, a ir a la playa, a la piscina,... y por qué no, acompañados de un buen libro; yo voy a preparar alguno para este verano. La editorial Kalandraka tiene unas colecciones de libros muy buenas, a mi particularmente me gustan mucho, os la recomiendo. Voy a dejaros algún título como sugerencia, pero hay muchos más. No dudeis en acudir a la biblioteca a por alguno de ellos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Recetasfotos de bebes