ALGUNAS FOTOS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MATÍAS Y LOS REYES MAGOS

   Matías no es ningún niño de nuestra clase, es otro niño que justo la noche de Reyes le entraron ganas de hacer pis cuando los Reyes Magos estaban dejando su regalo y claro, todos sabemos lo que pasa si nos pillan despiertos... Hoy les he contado a l@s peques este cuento y estaban con la boca abierta y los ojos como platos esperando a ver que le pasaba a Matías. Os lo recomiendo, es muy chuli.

martes, 29 de noviembre de 2011

GRACIAS A LOS COLABORADORES

   Como ya os he ido contando, en el cole estamos preparando la fiesta de cumpleaños del cole, y el día 12 de Diciembre a las 16:30 tendrá lugar la celebración oficial con la presencia de diferentes representantes de la comunidad escolar como son miembros de antiguos claustros, antiguos alumnos, padres actuales del centro, representantes del personal no docente y por supuesto también del ayuntamiento de nuestra ciudad. Maria Dolores está preparando un coro que actuará ese día y dará color a la celebración. Todos esperamos que sea un día especial y por eso queremos compartirlo con aquellos que lo deseen y la verdad es que vamos a tener mucha ayuda, os cuento por qué. Como todos sabéis andamos en tiempos de crisis y la verdad es que el cole cuenta con muy pocos recursos, por no decir ninguno, por eso cuando pensamos en invitar a la comunidad, a todos los que hemos ido formando el alma del cole estos 25 años, no sabíamo muy bien como hacerlo, así que pensamos: " ¿y si pedimos ayuda a gente que tenga algo que ver con el cole? ". Y la verdad es que un esfuerzo en estos tiempos es para dar un GRACIAS CON MAYÚSCULAS. GRACIAS porque "el cole" somos todos.
Por eso desde aquí quiero que conozcasis a quienes nos van ha ayudar con sus aportaciones ha tener una verdadera celebración.

SEGURO QUE MÁS DE UNO COMPRAIS LOS LIBROS, LAS CHUCHES  Y EL PAN ¿VERDAD?

MAS DE UN DOMINGO OS VEO TOMANDO UN CHOCOLATE CON CHURROS CON LOS PEQUES.

OTRA PANADERÍA DEL BARRIO QUE SEGURO CONOCEIS

NUESTRO COMPI OCTAVIO HA CONSEGUIDO SU AYUDA

POR AQUÍ TAMBIÉN NOS VEMOS Y ES QUE TAMBIÉN ES PARTE DE NUESTRO BARRIO.

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿MONTAMOS ES BELÉN?

      Os dejo por aquí un enlace a una página donde manejando un poquito el ratón montamos el belén. ¡A divertirse!

PINCHAR AQUÍ PARA IR AL ENLACE

UN REGALO PARA NAVIDAD

   Seguro que no hace falta pensar mucho en qué le podemos pedir a los Reyes Magos, nuestros peques nos llenan de ideas y sugerencias a cual más tentadora. Para mi, un regalo que no debe faltar nunca es un buen libro, y es un regalo fácil de encontrar, no es muy caro y existen de todos los gustos. Buscando unas cosillas por internet, he encontrado una página que no solamente tiene multitud de recursos que seguro que os gustan, si no que tambien ofrece la posibilidad de conseguir un libro personalizado, con el nombre y foto de vuestr@ hij@, ya no es tan barato como un más normalito de la libreria pero de todos modos, echadle un vistazo si os apetece, puede ser un regalo especial para alguien especial.

PINCHAR AQUÍ PARA IR AL ENLACE

sábado, 26 de noviembre de 2011

MARIA DOLORES Y LA CORAL INFANTIL

   No se si sabéis que nuestra seño de música es una gran artista, y es que entre otras cosas, dirige una coral infantil. Ayer viernes, a las 19:30, cantaron en la puerta de "El Corte Inglés" un repertorio de villancicos, que sirvió de fondo al encendido de luces de Navidad. Lo hicieron estupendamente! Por cierto, en el cole a montado un coro con l@s niñ@s de 5º y 6º para cantar el 12 de Diciembre, el día de la celebración del aniversario, en el cole. ¡No os lo perdáis!


viernes, 25 de noviembre de 2011

¡QUE DE SETAS!

  En el cole tenemos la suerte de tener un micólogo, Don Silvino, es un experto en setas y cuando llegan estas fechas siempre lleva algunas para que las veamos, incluso algunos compañeros las llevan para consultarle. Hoy ha llevado al cole una gran variedad de setas, así que no podíamos perder la oportunidad de verlas bien de cerca.









jueves, 24 de noviembre de 2011

¿UNA CARTA SORPRESA?

   Ya han empezado a repartir en la puerta del cole folletos de diferentes jugueterias de Albacete, y es que hay que ir pensando en escribir la carta a los reyes magos ¿verdad? Sobre todo porque ahora los reyes encuentran algunas ofertas y se aseguran de tenerlo todo a tiempo. Se me a ocurrido que os podía dejar por aquí algún modelo de carta para imprimir y escribir junto a los peques, así que allá va:

PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR


   Ahora también hay multitud de posibilidades, incluso Sus Majestades pueden contestarnos por mail, ¿conoceis Navidades Sorprendentes? No dejeis de visitarlo. Os dejo el enlace:


PINCHA AQUÍ PARA IR AL ENLACE

NOS VISITARÁ LOLA GARROTE

   Desde aquí os quiero invitar a asistir a unas charlas que tendrán lugar en el cole el próximo día 28, el mismo día de la reunión de padres para los alumn@s de 3 años. La ponente es Lola Garrote, una neuropsicóloga experta en niños con síndrome del espectro autista, ella es la directora del centro CEDIN, en Valencia. Creo que la charla puede ser muy interesante y nos ayudará a todos a comprender un poco más la forma de entender el mundo de estos niñ@s.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

JUGAMOS CON LOS NOMBRES

   Esta mañana hemos estado muy relajados, así que hemos podido hacer un pequeño juego. He puesto 3 nombres diferentes y cada uno ha tenido que buscar el suyo. Muchos ya lo reconocen y a otros con una pequeña pista se les hace más fácil.


martes, 22 de noviembre de 2011

YA EMPIEZA A OLER A MAZAPÁN

   Aunque es muy pronto todavía, la Navidad empieza a hacer sus primeras entradas; la tiendas llenas de turrones y juguetes, ofertas navideñas,... y nosotros que ya empezamos a ensayar para la función, así que he pensado en dejaros por aquí algunos dibujitos navideños que podeis colorear en casa. Espero que os gusten.

Pinchar aquí para descargar

¡ MENUDA CASTAÑA !

   Hoy en el cole, un niño de 5 años, ha llevado una castaña, pero de verdad, con su cascara de pinchos y todo! La hemos visto en clase, ¡como pinchaba!, estaba llena, llena. Y dentro hemos visto como se escondía la castaña que todos conocemos. Os dejo un par de fotos:


lunes, 21 de noviembre de 2011

PROXIMA REUNION DE PADRES

   El jueves próximo os mandaremos una nota para que sepais que el LUNES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 tenemos reunión de padres, cada grupo lo hará en su aula. En la reunión os comentaremos como ha sido el periodo de adaptación, algunos contenidos que hemos trabajado, impresiones del primer trimestre y algunas actividades que se avecinan, como el festival de Navidad y la celebración del 25 aniversario del cole, que tendrá lugar el próximo 12 de Diciembre, y a la que por supuesto estais tod@s invitados.
  

domingo, 20 de noviembre de 2011

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

LA SEÑO LAURA SE PONE MUY CONTENTA

   El viernes los peques tuvieron clase con Laura, y como se portaron muy bien y algunos trabajaron mucho, la seño decidió darles un premio, una pegatina de Tommy Tiger! Mirad como la lucen orgullosos!



jueves, 17 de noviembre de 2011

QUE LLEVAS EN LA CESTITA

   Bueno, por fin tenemos ya las cestitas listas. L@s niñ@s de 3 años, no solo nuestra clase, hemos preparado unas cestas con los frutos secos y carnosos para decorar el pasillo. ¡Está precioso!





¡ QUE SILENCIO !

   Esta mañana hemos hecho nuestro primer dictado, no penséis que escribiendo! Ha sido escuchando, hemos hablado del sonido y del silencio (cuando no hay sonido). Teníamos que poner unos gomets cuando escuchábamos una palmada, pero si había silencio nos quedábamos quietos, ¡que bien ha salido!
   Después hemos trabajado con una música relajante y lo hemos hecho fenomenal ¿quereis vernos? Ayer estuvimos muy, muy nerviosos, pero hoy mucho mejor!




miércoles, 16 de noviembre de 2011

UNO MÁS DE CARMEN GIL

    Hoy hemos trabajo los sentimientos de tristeza y alegría, hemos hablado mucho de las cosas que nos hacen estar contentos, alegres y de las cosas que nos hacen estar tristes, hasta algunos nos han contado sus propias experiencias, por ejemplo Claudia sabe que hoy su mamá estaba un poco triste porque no le ha dado tiempo ha tomarse la leche, pero que luego se pondrá contenta porque se lo va comer todo; también Carmen nos ha dicho que cuando riñe con sus primos se pone triste. Por eso hemos contado hoy un cuento estupendo de Carmen Gil, lleno de rimas divertidas que nos enseña que "el cariño a raudales alivia todos los males". Os lo recomiendo, os encantará.


  

martes, 15 de noviembre de 2011

IDEAS PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA.

   Cuando hablo de motricidad fina me refiero al desarrollo de la coordinación de los movimientos de las manitas de l@s peques, movimientos precisos  que requieren cierta habilidad y que todos hemos ido desarrollando poco a poco. Muchas veces la coordinación que presentan e incluso el tono muscular está algo inmaduro y para ayudarles a trabajarlo y a mejorarlo podemos jugar con ellos a multitud de cosas, os dejo algunas ideas que seguro que ponéis en practica:
- Echar un puñado de garbanzos o lentejas y recogerlos uno a uno.
- Arrugar papel.
- Rasgar papel.
- Modelar con plastilina, barro, arena.
- Hacer trenzas con lana.
- Hacer plegados.
- Abrochar y desabrochar botones, cinturones, ..
- Pintar con los dedos.
- Poner pinzas.
- Jugar con títeres de dedo.
- Ensartar collares o pulseras con macarrones, bolas, ...
   Son algunas sugerencias que pueden servirnos para entretenernos durante las tardes lluviosas de otoño. Seguro que con un poco de imaginación podemos hacer unas manualidades superdivertidas.

lunes, 14 de noviembre de 2011

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. 20 DE NOVIEMBRE.

   Soy una gran seguidora de Mafalda, de hecho una de sus frases encabeza el blog, por eso quería contaros que en 1976, UNICEF, le pidió a Quino la ilustración de los derechos del niño y Mafalda lo hizo muy bien, aquí os dejo un enlace a una página con esos derechos ilustrados. Ahora es el turno de Pocoyó, sí, Pocoyó. UNICEF ha pensado que este personaje que tanto gusta a los niños sería una buena ayuda para acercarles la importancia de que todos l@s niñ@s del mundo tengan derecho a una identidad, familia, educación, salud, protección,...
   En WWW.ENREDATE.ORG, tenéis la posibilidad de conocer un poco más sobre el proyecto que plantea UNICEF. En el cole celebraremos con l@s peques este día tan importante y haremos una pequeña actividad en el aula. Mientras podéis ver los vídeos e incluso imprimir alguna ficha desde este portal de UNICEF.

PINCHA AQUÍ PARA IR DIRECTO A LOS VIDEOS

sábado, 12 de noviembre de 2011

MARIVÍ NOS DA UNOS CONSEJOS

   En el cole tenemos a una estupenda maestra de Audición y Lenguaje, se llama Mariví. El otro día le comenté si me podría facilitar una lista de ejercicios para mejorar la articulación y fonación en l@s peques, y no tardó nada en pasármela. Es una sugerencia que en algunos casos puede venir bien, espero que os guste.
PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR

jueves, 10 de noviembre de 2011

UNA RESPUESTA PARA EVA

   Desde aquí quiero dar respuesta a alguién que se llama Eva y que ha dejado un comentario pidiendo que explique, según sus palabras "la chapuza en el reparto de alumnos y la adjudicación de las aulas":
   La repartición de alumnos se realiza siguiendo unos criterios pedagógicos como son:
- La repartición equitativa de niños y niñas (con el fin de que no existan aulas con más alumnos que alumnas o a la inversa)
- La repartición equitativa de niños con necesidades educativas especiales (con el fin de que no coincidan en un aula la mayoría de estos niños)
- La repartición equitativa de niños inmigrantes (con el fin de que aquellos que puedan tener dificultades con el idioma no coincidan en su mayoría en el mismo aula)
- La repartición equitativa de los alumnos teniendo en cuenta la fecha de nacimiento (con el fin de que no coincidan en el mismo aula la mayoría de primero de año o de final de año)
- La repartición equitativa de alumnos que no dan enseñanza religiosa (con el fin de que no coincidan en el mismo aula la mayoría de estos niños).
  Estos son los criterios seguidos en la elaboración de las listas de alumnos.
  En cuanto la repartición de las aulas, cada tutora por orden de antigüedad elgió un grupo de los tres, y después, bajo el mismo criterio cada tutora eligió el aula donde se ubicaría. El grupo A es el A por ser el aula número 1, el grupo B es el B por ser el aula número 2 y el grupo C es el C por ser la de nueva creación y estar ubicada en la planta de arriba. Personalmente fui la última en elegir tanto grupo como aula aunque mi grupo sea el A.
   Todo esto que aquí explico, esta igualmente recogido en la PGA del centro, documento aprobado en primera instancia por el consejo escolar y finalmente por la Inspección de Educación.
   Espero haber podido resolver tus dudas, aunque creo que ya te fué explicado a comienzo de curso por mi, y por otras dos compañeras más. Lamento que quizá la repartición no haya sido de tu agrado, pero desde el centro tratamos de responder a las necesidades del alumnado como es nuestro deber. Igualmente, te animo a que acudas donde consideres oportuno si crees que hemos cometido un acto malintencionado para así poder subsanarlo.

¡SEÑO! ¡HE ESCRITO MI NOMBRE!

   Que contento se ha puesto Alfonso cuando ha visto que podía escribir su nombre. Todavía es muy pronto pero ya reconoce las vocales que posee y además las ha colocado en su orden. ¡Muy bien!




A O O   -  ALFONSO



   Os dejo unas palabritas de alguien ha quien admiro, palabritas que ya publiqué con anterioridad pero que me gustan tener presentes:

"Cada año es una novedad esto de “enseñar” a leer y escribir. Sobre todo porque más que una enseñanza, es un acompañamiento, un adentrarnos juntos en la búsqueda de las palabras que nos tienen prácticamente invadidos. Y además porque más que leer y escribir, lo que hacemos es jugar a acercarnos a los significados y a las formas, encontrarles sentido y dar satisfacción a los deseos de los niños de entender y dominar.

Las maneras de ahora no son “las de siempre”. Difieren de aquellas de la eme con la a ma. Difieren de la obligatoriedad y la rigidez. Difieren del aprender a golpe de pito. Difieren de ir de “lo fácil” a “lo difícil”. Y difieren… sencillamente porque lo que hacen es justamente lo contrario: que los niños infieran. O sea, que saquen conclusiones a partir de lo sabido. Que confirmen hipótesis. Que generalicen. Que descubran. "
 
 
Mª Carmen Díaz Navarro

martes, 8 de noviembre de 2011

EL LIBRO VIAJERO

   Hoy hemos repartido una nota para tod@s l@s alumn@s del cole para comenzar un libro viajero, como dice la nota, este año es el 25 aniversario del cole así que se van a realizar diferentes actividades a lo largo del curso, pero para el 12 de Diciembre se hará un acto especial, y desde el cole han pensado que sería una buena fecha para exponer los libros viajero ya finalizados. Sabemos que es muy precipitado pero vamos a intentarlo. Os pido colaboración en la medida que os sea posible, sin agobios, todo lo que hagais será bien recibido. La temática gira en torno al cole, vivencias, recuerdos (si es que algún padre o madre ha sido alumn@), qué conoce del cole, que cosas espera,... lo que se os ocurra, aunque sabemos que para los que conoceis el cole sólo desde Septiembre va a ser complicado. No dudeis en preguntar.

FRUTOS CARNOSOS

   Menudo día más diver! Esta mañana hemos conocido los frutos carnosos del otoño: la naranja, la pera, la manzana, la uva y la granada. Hemos visto que estos sí tenían zumo, que no eran duros como los secos y que tenían una piel que a veces se puede comer, a demás tenían más colores! La granada les ha gustado mucho, sobre todo a Rodrigo que se lo ha pasado pipa explotando los granitos de la granada para sacarles el zumo. Hemos empezado a preparar algunas frutas para nuestro mural y luego, a la hora del almuerzo hemos probado las frutas ¡que ricas! (Las fotos las he hecho con el movil y han quedado un poco regu)









lunes, 7 de noviembre de 2011

ADIVINA ADIVINANZA

   Otra forma de acercar a l@s niñ@s la cultura, la tradición, y provocar el gusto por las palabras y por descubrir son las adivinanzas. En el cole ya hemos aprendido algunas, y aquí os dejo la ultima:




   Si os apetece practicar con las adivinanzas podeis pinchar aquí, encontrareis algunas divertidas.

UN CUENTO DE OTOÑO

   Hoy hemos contado un cuento muy divertido: "La castaña que reventó de risa". A los peques les ha gustado mucho, sobre todo la parte en que se descubre por qué tiene la castaña dos colores.  Buscando unas imágenes en internet he dado con el vídeo del cuento, espero que os guste y lo veáis todos juntos.



sábado, 5 de noviembre de 2011

FOTOS OTOÑALES

   Aquí os dejo unas fotos con los árboles que tenemos en el cole, uno lo tenemos en el aula y otro lo estamos haciendo con la seño Maravillas en el pasillo. Todo lo han pintado l@s peques, el árbol también.


Aquí nos enseñan los tres frutos secos que vimos y probamos en el cole.

¡Que chuli! Poco a poco lo vamos llenando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Recetasfotos de bebes