ALGUNAS FOTOS

martes, 31 de enero de 2012

VISITA DEL CUAENTACUENTOS

   Como ya os anuncié, hoy nos han visitado dos de las chicas cuentacuentos ¡son fantásticas! El cuento les ha enganchado muchísimo, además relatado como ellas lo hacen ha sido divertidísimo. Os recuerdo el título del cuento "La verdadera historia de Caperucita". Seguro que lo encentrais en las bibliotecas del barrio, a las que por cierto, acuden los cuentacuentos mensualmente para contarnos diferentes hitorias y aventuras, animaos a acudir, os gustará.










COMENZAMOS A CAMINAR HACIA ORIENTE

   Os comenté en la reunión de Navidad que probablemente solicitara vuestra ayuda para realizar un proyecto, pues bien, ha llegado el día. Hoy l@s peques han llevado una nota que os explica qué y cómo vamos a realizar el proyecto. El tema elegido es Oriente, como ya os explico en la nota, así que ¡manos a la obra! ¿quereis saber qué saben vuestr@s hij@s a día de hoy?


Curioso ¿verdad? Pues con vuestra ayuda investigaremos si todas nuestras suposiciones son ciertas o no y averiguaremos muchas cosas interesantísimas. Este proyecto lo vamos a desarrollar junto a nuest@s compis de 4 años A y B, y el resto de compañeros participarán junto a nosotros en muchas de las actividades que iremos realizando. Lo vamos a pasar estupendamente y aprenderemos muchas cosas casi sin darnos cuenta. Si teneis alguna duda preguntad, no es tan complicado como en principio parece, además, no queremos ni agobiaros ni agobiarnos nosotr@s en clase, pretendemos que sea algo motivador, interesante y base de multitud de experiencias diferentes, por eso tenemos tiempo por delante para trabajar sin prisas. ¡Animo!

DÍA DE LA PAZ

   Ayer fue un día grande para la Paz, y es que todo el cole, incluidos algunos papás, mamás y demás familiares, celebramos y clamamos a la Paz. Esta semana pasada estuvimos trabajando mucho para hacer unos zapatitos que nos ayudaran a caminar hasta la Paz, y este fué el resultado:

En clase, momentos antes de salir.



Maria Dolores nos ayuda a caminar hacia la Paz.

Todos juntos gritamos "PAZ".

Quedo muy bonito ¿verdad?

Maravillas y sus peques también hicieron un trabajo estupendo.


Aquí vemos a la seño Fina y a la seño Hortensia preparadas para la Paz.

Y aquí estamos denuevo nosotros, con muchas ganas de cantar.

Y aquí estais vosot@s, que acudisteis a acompañarnos en un día tan especial. Gracias.


   Aquí estaba junto a Gonzalo Sánchez, quién nos recitó una poesía de la Paz, pero aún no he conseguido una foto, en cuento la tenga, aparecerá por aquí. Por cierto, Gonzalo lo hizo estupendamente ¿verdad?
   No dejeis de visitar el enlace que os dejo a continuación, porque La Verdad de Albacete ha publicado algunas fotos de coles que han celebrado la Paz, y ahí están las nuestras! Salimos en portada de el diario de hoy.
http://www.laverdad.es/albacete/  (portada digital con acceso a la noticia)

  

MICA EN CASA DE GONZALO SIMÓN

   Ayer tuvimos muchos acontecimientos en el cole y yo personalmente muchas cositas que hacer por la tarde así que no puede publicar nada, pero ya estoy aquí con tadas las novedades. Gonzalo Simón estuvo disfrutando con Mica y Pato el fin de semana, han venido encantados de su casa, tanto que se les olvidó traer el objeto misterioso en la bolsa, menos mal que el papá de Gonzalo nos lo trajo después, pero con las actividades de la paz ya no nos dió tiempo de verlo, así que hoy hemos realizado la actividad, aquí os dejo las fotos:

 Aquí está Gonzalo tan contento con sus amigos Mica y Pato.


Gonzalo nos trajo dos objetos, unos calcetines que nos han dado mucha risa (tenían deditos para los pies y parecían guantes), eran el objeto número 1, y un pompero, que era el objeto número 2. Como veis en la lista de conclusiones, algunos siempre optan por coche y moto, pero otros van acercándose cada vez más al objeto que puede haber dentro del paquete. ¡Muy bien!

domingo, 29 de enero de 2012

EL MARTES NOS VISITAN LOS CUENTACUENTOS

   "La verdadera historia de Caperucita", éste es el título del cuento que van a venir a contarnos al cole, será el martes a primera hora, y lo organiza la Red de Bibliotecas Municipales. Seguro que l@s peques lo van a disfrutar mucho, ya os pondré alguna foto por aquí, de momento os dejo la portada del cuento, por si os apetece leerlo.

UN VIDEO POR LA PAZ

   Como todos sabéis, mañana se celebra el día de la Paz; en el cole están preparadas una serie de actividades para festejarla: un camino hacia la Paz, unos poemas y frases, canciones que Maria Dolores nos ha preparado... Todas estas actividades las haremos justo al acabar el patio, a las 12:15.
   Con todas estas actividades pretendemos hacer comprender a los peques que Paz no es solo la ausencia de guerras y peleas, sino mucho más, es compartir, ser tolerante, respetar,... Os dejo un video en el que unos niños nos explican qué es la paz.

jueves, 26 de enero de 2012

LLEGA EL DÍA DE LA PAZ

   Dentro de poco celebraremos en el cole el día de la no violencia, el día de la Paz, será el lunes 30 de Enero; se celebra ese día recordando la muerte de Gandhi, una persona que luchó sin violencia y desde el respeto y la tolerancia, por conseguir la PAZ entre las personas. Desde los coles pretendemos fomentar precisamente eso, que todos tenemos derecho a vivir en paz, en armonía, a ser respetados y a respetar, a valorarnos y a valorar a los demás, a ser solidarios, tolerantes,..., sin ninguna distinción de raza, sexo, creencia o cultura. Nosotros, aunque somos pequeños tenemos que aprender a escuchar a los compañeros, a no pegar, compartir los materiales,... en definitiva, a convivir, por eso estamos preparando nuestras aportaciones para el día de la paz ¡menudo trabajo llevamos esta semana!
   Esta es la canción que estamos aprendiendo con la seño Maria Dolores:


Tambien estamos aprendiendo esta poesía:


Y estamos preparando unos zapatitos que guien nuestros pasos hacia la PAZ ¿quereis ver como van?


Además, si os apetece leer un poquito, hay un cuento muy chuli que estamos leyendo y nos ha gustado mucho, se titula "La Paloma Mari Paz", su autora ya os debe sonar, es Carmen Gil. Su rima engancha a los peques en esta bonita historia:




martes, 24 de enero de 2012

MENUDO TRABAJO DE LOS COMPIS DE PRIMARIA

   Hoy, los mayores nos han sorprendido con un trabajo chulísimo. Han hecho unos muñecos con papel, cola, un globo y diferentes materiales y pinturas. Cada uno ha dado rienda suelta a su imaginación y lo ha preparado y decorado como más le ha gustado, y el resultado ha sido estupendo. Nosotros, que nos hemos enterado, hemos decidido salir a verlo, para admirarlo y aprender a apreciar, respetar y valorar lo que otros hacen con su esfuerzo. Seguro que cuando ya seamos un poquito más mayores somos capaces de hacer cosas así de chulis. Por cierto, os invitamos a verlo, está expuesto en el hall del cole.


lunes, 23 de enero de 2012

¡COMO COMEN LAS ARDILLAS!

   Hoy el día ha dado para muchas sorpresas, y es que Gonzalo Sánchez nos ha contado que este fin de semana ha estado con su primo jugando en la parcela, y en su parcela, según nos ha dicho, hay muchos pinos, y claro, los pinos tienen piñas, así que ha pensado que sería una buena idea llevar alguna al cole para que la viésemos:


Aquí está Gonzalo, enseñándonos dos de las piñas: "Esta está entera, pero esta se la han comido las ardillas". Gracias Gonzalo, así hemos podido ver y tocar bien de cerca las piñas y cuando paseemos por el campo podremos enseñarselas a nuestros papás y mamás.

MICA JUEGA EN CASA DE HECTOR

   Como cada Lunes, Mica vuelve de pasar el fin de semana en casa de algún amig@, y esta vez ha sido el turno de Hector, que estaba emocionadísimo contándonos todo lo que había hecho con Mica: presentarle a la familia, jugar en la habitación de los juguetes, jugar a médicos, esperar la visita de los primos y hasta dormir con ella. A Hector le ha encantado esta visita y a Mica y Pato también.


Por cierto, ese puzzle de dinosaurios que veis en la foto ha sido el regalito sorpresa que ha llevado Mica al cole, y  lo ha cogido de casa de Hector. ¿Queréis saber la hipótesis que l@s  peques han planteado a través de la manipulación del objeto misterioso?



¡NUESTRO PRIMER CUMPLE DE 4 AÑOS!

   Ya hemos empezado un nuevo año y con él llegan los cumples de los más mayores de la clase, ya cumplimos 4 años!

¡FELICIDADES ALFONSO!



sábado, 21 de enero de 2012

LA NIEVE YA LA PONEMOS NOSOTROS

   Parece que la nieve este año se nos resiste, pero como nos gusta mucho y estamos en invierno, nosotros le damos la bienvenida ¿quereis ver como lo llevamos?


EL DÍA DE LOS JUGUETES

   Creo que ha sido uno de los días que más les ha gustado ha l@s peques, tod@s, absolutamente tod@s han estado completamente callados y quietos en su sitio en la asamblea para ver y escuchar. Como los viernes tenemos inglés y reli antes del almuerzo, no nos ha dado tiempo a ver los juguetes hasta que hemos vuelto del patio, en ese momento hemos llevado todos los juguetes a la asamblea y hemos puesto la silla donde yo me siento en el medio, para que se sentaran allí por turnos y nos explicaran qué habían traido, como funcionaba, como era,...Se lo han pasado pipa! Aunque al pobre Adrián no le ha dado tiempo, porque ha tenido que ir al médico justo cuando empezábamos, pero no te preocupes Adri, traelo el lunes y nos lo enseñas; tampoco ha podido Kiara porque se ha olvidado y Lucas Rodriguez porque está malito toda la semana ¡ponte bueno pronto!

Ha Gonzalo Simón le gustan mucho los animalitos y nos trajo un caballo y una vaca muy chulis.

Ha Jose Ignacio le han traido un choche teledirigido azul, nos enseñó como funcionaba ¡que velocidad!
Rodrigo trajo un autobús, no se acordaba de que dibus eran, pero algunos amigos dijeron que eran de "La Jungla sobre ruedas". No enseñó que se abría y tenía dentro hasta una carretera y un pony que le regaló su "chacha".
Lucía trajo una Barbie con un vestido de fiesta que brilla y unos tacones muy altos y nos enseñó como caminaba con ellos.
Jaime estaba muy contento enseñandonos lo veloz que era su coche, menuda carrera se pegó por la clase.
A Paula le trajeron un ordenador que habla y además le dice hola, cuando lo enciende y adios cuando lo apaga ¡y lleva ratón!
Batyla nos enseñó a Pluto, que lo tiene que pasear y darle de comer, pero la comida se la dejó en casa.
Hector trajo un camión llamado Mac, de la peli Cars, es rojo y se abre, y dentro lleva un lavadero para Rayo!
Gonzalo Sánchez nos enseña orgulloso su isla pirata de Play Mobil, dentro tenía piratas, un esqueleto, una barca, ¡hasta un tesoro con sus monedas! Nos lo enseñó bien de cerca para que no perdiéramos detalle.
Alfonso tuvo mucha suerte, porque trajo su mochila de reyes con su juguete dentro, que era un libro muy divertido, porque tenía dentro un montón de animalitos de la granja.
Marcos nos enseña su Mickey-ordenador, también habla y saluda ¡con la voz de Mickey! y el ratón tiene forma de su cabeza.
Ryuri nos trajo un coche teledirigido, igual de rápido que los demás, con un mando con antena para que corra mucho.
Lara nos trajo un perrito muy original, es el perro de Barbie, y cuando le das vueltas a la cola mueve las patitas, pero aunque en el suelo no anda, dice Lara que nada muy bien.
A Carla le han traido los Reyes una Nancy vestida de pirata, con botas y todo!
A Claudia también le han traido los Reyes a Pluto y nos hizo también una demostración de sus habilidades.
Rocío llegó al cole con Irene, una muñeca con gafas ¡como Mica!, y estas se pueden quitar y poner, también lleva corbata porque es muy elegante y Rocío ayuda a Irene a dar volteretas y a hacer el pino.
Adriana trajo dos muñecas, una Monster (que nos dio un poco de susto) y a un hada Winx, las dos tienen un pelo muy largo.
A Carmen los Reyes le trajeron una bici, pero claro, como no podía traerla al cole, nos trajo su casco, las coderas y rodilleras ¡que bien equipada! También trajo una libreta de las princesas que usa para dibujar y escribir.
Pedro estaba muy contento con su juguete, es para hacer plasti con formas muy divertidas, y le ayuda Triqui, el monstruo de las galletas. Nos enseñó a todos este juguete.
Lucas Ramos es un artísta, y los Reyes lo saben, por eso le han traido la guitarra, la sacó como un profesional y se puso directamente a cantar "gracias por venir", nos gustó tanto que le pedimos otra, y nos deleitó con otro clásico de la música española, el archiconocido "poron, pon, pero" ¡ole!
¡Otro ordenador! Se nota que las nuevas tecnologías vienen pisando fuerte y a Ivan los Reyes también le han traido uno, pero aunque también es de Mickey, este tiene forma de coche, y adivina, ¡el ratón es la rueda! Es muy diver y también nos saludó.


Como veis, fué un ratito estupendo que l@s peques disfrutaron a tope, en la clase de Fina y Maravillas también se lo pasaron en grande, aquí os dejo algunas fotos:









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Recetasfotos de bebes