ALGUNAS FOTOS

miércoles, 29 de febrero de 2012

¡NOS VAMOS A MCDONALDS!

   ¡Que nos vamos! Preparaos para firmar una autorización en breve, porque si todo va bien, la semana que viene nos invitan a hamburguesas y patatas fritas. Desde luego no va a ser un almuerzo tan sano y estupendo como el de ayer con tanta rica fruta, pero... un día es un día. Además, nos van a enseñar la cocina, los superfrigoríficos, los tanques de refrescos,.. y podremos jugar un ratito en la zona infantil. No os preocupeis que la salida es un paseito y lo haremos genial. Ya os avisamos.

EL LEJANO ORIENTE Y EL NO TAN LEJANO

   Esta mañana hemos podido ver el video que nos ha preparado Lucas Ramos. Es un power-point sobre Japón. Nos ha gustado muchísimo porque hemos podido escuchar unas palabras en japonés que nos hacian un poco de gracia; hemos intentado repetirlo pero ¡qué dificil! También hemos visto como son sus calles hoy en día, llenas de luces, y también como eran sus casas típicas, por fuera y por dentro, sencillas en mobiliario y... ¡como las de Go! (han gritado todos). Con la cama en el suelo y cojines para sentarse, también en el suelo, junto a la mesa a la hora de comer. Hemos conocido la montaña Fujiyama y también a los ninjas, a los luchadores de sumo y las geishas. Y..¡qué sorpresa! resulta que algunos conocidos de los peques son japoneses: Pokemon, Doraimon, Shin Chan y hasta Heidi la dibujó un japonés. ¡Ah! y Jaime nos ha ayudado a reconocer algunos coches que hemos visto en el power point. Como lo hemos visto en el ordenador,  no he caido en hacer la foto, pero mañana intentaré dejar algún enlace para que podais descargar este power tan chuli y el que nos enseñó nuestro amigo Go.
   Batyla nos ha explicado que nos traía información de otro pais: Egipto. Con Egipto hemos aprendido que hay 3 orientes: oriente próximo, oriente medio y el lejano oriente. Egipto es del próximo, porque está más cerquita nuestro. Baty nos ha enseñado el mapa donde podemos ver este pais, su bandera (que tiene un pájaro que después hemos visto que es un águila), las pirámides que parecen montañas, y sobre todo algo que Baty nos ha explicado muy bien: a Ra, el dios del Sol, que parece un pájaro con un Sol en la cabeza. En Egipto también había reyes, pero los llamaban faraones. Precisamente, uno de estos lo ha dibujado ella, era Tutankamón. Y algo que también nos ha gustado es que sus letras son también diferentes a las nuestras, son dibujos y los llaman jeroglíficos ¡vaya palabra!


   Después hemos visto el trabajo que nos ha preparado Gonzalo Simón; un libro que ha escrito y coloreado, donde nos cuenta cómo empezó este proyecto (por la pregunta: los Reyes Magos vienen de Oriente pero ¿dónde está Oriente? ) y lo más destacado de ese  lejano oriente. Hemos así recordado el año nuevo lunar, la importancia de la figura del dragón (hemos observado que tiene escamas, patas de tigre, garras de ágila y astas de venado), las fiestas destacadas, la muralla china, la importancia del arroz en su dieta... y algo que no sabíamos hasta ahora y es que les encanta tomar té.

  
   Después hemos visto el trabajo que ha preparado Carla. Ella también nos ha traido un libro donde nos habla de China, Japón y Corea. Entre muchas cosas, hemos visto el nombre de Carla escrito en los tres idiomas, y aunque era muy parecido, no se escribía igual. Algo que también nos ha llamado la atención es ver una foto de gente recogiendo arroz, pero ¿dónde está? Hoy hemos descubierto que el arroz crece en campos llenos de agua, hay que sacarlo de ella. Carla nos ha contado que ella es en el horóscopo Chino "la rata", y como ella el resto de sus compañeros, bueno, todos no, Alfonso nació antes del año nuevo lunar  del 2008 y entonces es "el cerdo". También nos ha traido unos palillos chinos y un gatito de la suerte.

COMO AVANZA TODO

   Hace unos días me hice seguidora de un página: Revista educación 3.0, y me he enterado de que existen aplicaciones para móviles y tablets que pueden ser muy divertidas para los peques, os dejo el enlace a una de estas páginas, que también permite jugar on line.
- http://www.d5en5.com/index.php/es/download/los-juguetes

martes, 28 de febrero de 2012

MÁS ORIENTE Y MÁS TRABAJOS

   Hoy hemos tenido una asamblea bien interesante, nuevos trabajitos han llegado y ell@s han sido l@s encargad@s de explicarnolo todo:


   Lucas Rodriguez y Ryuri nos han traido una maqueta de animales, animales que viven en la India. Hay un tigre, un cocodrilo, elefantes,... y también han traido un puzzle para adivinar cuales de esos animales viven en la India y cuales no. También nos han traido algunas cartulinas con fotos de animales.
   
   Lara nos ha traido una maqueta de ¡la muralla china! Nos ha explicado que la muralla es así pero con la medida que habían puesto sus papás: 5m de ancho, 7m de alto y 8.850 km de largo! Que dificil imaginarnos esta medida. Además nos ha dicho Lara que no está entera, y es que se conserva solo el 30%. Nos ha explicado también que allí la llaman Chang Cheng y también nos ha situado España y China en el mapa.


   Paula estaba muy contenta, y es que nos ha traido fotos que sus papás hicieron en un viaje a China. ¡Chulísimas! Paula nos ha explicado muy bien como allí tienen unos carril-bici muy grandes y que a veces usan unos carritos para transportarse, son parecidos a las bicis y el conductor debe pedalear. También nos ha explicado la foto con la muralla China y los Guerreros de Xian, las casas antiguas y las modernísimas y hasta que hay Carrefour y McDonalds ¡salen en la foto! Lo que más nos ha impresionado es ver al seños cocinero con pinchos de caballito de mar y escorpiones. Una curiosidad ¿podeis leer el bote de refresco de la foto? Ellos, a pesar de estar en chino, lo han leido a la primera: "Coca-cola"
   ¡Que original el mural de Jaime! Resulta que, según nos ha explicado, en Japón hay una carrera de coches con una pista como la del mural y corren los coches para ganar el "Gran Premio de Japón" (muy bien escrito Jaime). Hoy hemos aprendido muchas marcas de coches japoneses: Subaru, Toyota, Hyunday, Nissan,...

   Mañana pondré por aquí alguna cosita que ha traido Lucas Ramos, porque hoy no la hemos podido ver. Ha traido un video pero nuestro ordenador lleva un tiempo estropeado, así que de vez en cuando llevo el mio, y hoy no lo tenía en clase. Por cierto, aprovecho para deciros que no nos lo arreglan por la misma historia de siempre ¡la crisis no paga!

EL OBJETO DE LA CASA DE IVÁN

   Menos mal que Mica tiene recursos para todo, y esta mañana, cuando hemos llegado al cole, allí estaba el paquete que consiguió de casa de Iván. ¿Queréis saber que pensaban que sería?


   Me ha encantado que hayan sido capaces de identificar en el paquete dos formas diferenciadas: el palo que estaba duro y el rectángulo, las cuales se referian sin duda al martillo. Aunque la pista clave la ha dado el propio Iván, que ha golpeado con el paquete el suelo y... ¡a sonado! Rápidamente muchos se han convencido que era un martillo de juguete, incluso Rocío nos lo ha descrito perfectamente aun sin abrirlo. ¡Muy bien chic@s!

lunes, 27 de febrero de 2012

DÍA DE LA FRUTA

   Muchos de vosotros ya preparais para el cole frutas para el almuerzo de vuestr@s hij@s. No hace falta que desde aquí os diga lo importante que son en la dieta, no solo de l@s niñ@s sino también de los adultos. Os animo a que dediqueis al menos un día de la semana a traer alguna pieza de fruta al cole, una dieta variada es fundamental.
   Y para ir haciendo la fruta divertida, os dejo unos enlaces a unos juegos con frutas que os harán pasar un buen rato:
Pinchar aquí para ir al enlace

Pinchar aquí para ir al enlace

Pinchar aquí para ir al enlace


    Os dejo también un enlace a una página con recetas divertidísimas de como preparar platos sorprendetes con frutas: - http://www.entrechiquitines.com/recetas/category/recetas-para-ninos/frutas/

MICA SE DISFRAZA

   Este fin de semana Mica y Pato han ido a casa de Iván, y que sorpresa le esperaba a nuestros amigos... Iván no solo les presentó a la familia sino que se fueron a Villarrobledo a disfrutar de los carnavales! Resulta que en algunos pueblos este fin de semana han seguido con las fiestas carnavaleras y así lo han pasado genial, porque además Iván, Mica y Pato se disfrazaron juntos. Iván de Pocoyó (el primo de Mica), Mica se puso un antifaz rojo y Pato una flor en la cabeza ¡que foto tan divertida nos ha traido Ivan en el libro viajero! Y claro, con tanto trajín, Mica se ha dejado el objeto misterioso en casa de Iván, pero como Mica es algo mágica seguro que mañana ya tenemos en el cole el objeto para poder investigar un poquito. De momento aquí os dejo la foto de Iván:

domingo, 26 de febrero de 2012

LO PROMETIDO ES DEUDA

   La semana pasada fué carnaval, y como recordaréis, puse por aquí unas fotos de mi clase y la de Maravillas, pero faltaban de la seño Fina, bueno, pues ya las tengo, así que os las dejo por aquí. Por cierto, dejo también una foto muy chuli que hizo Fina en otoño:






viernes, 24 de febrero de 2012

¡OTRO CUMPLE!

   ¡En dos días tres cumpleaños! Pero que mayores se están haciendo est@s peques... Bueno, pues esta mañana, como a primera hora teníamos inglés, le hemos dicho a la seño María que teníamos que felicitar a la cumpleañera Adriana y... ¡sorpresa! La seño María tenía en su maleta unas gafas de felicitar cumpleaños ¡que chulis! Así que Adriana ha tenido la suerte de ponérselas, ¿queréis verla?



   Son muy graciosas ¿verdad? Bueno, y aquí van las fotos soplando las velas.

¡ FELICIDADES ADRIANA !





jueves, 23 de febrero de 2012

LA INDIA TAMBIÉN ES ORIENTE

   Hoy han sido Lucas Rodriguez y Ryuri los que nos han traido información sobre oriente. Ellos han tenido una estupenda idea: hacer el trabajo juntos.
   Ellos han elegido hablarnos de la India, y aunque algunos amigos también nos habían hablado ya de este país, con lo que hoy hemos podido ver hemos aprendido un poquito más. Hemos sabido que es el segundo país más poblado del mundo y hemos visto lo morenitos que salian los niños en una foto, y no es porque hubieran estado en la playa, como ha comentado Batyla, es que su color de piel es así. También hemos visto un palacio: "Taj Mahal",era de un  rey, un "Maharajá" y lo hizo construir para regalarselo a su novia, además es casi mágico, porque de día se ve de un color y cuando se hace de noche de otro diferente, ¡ah! y de allí es Aladín.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS DOBLE!

   Madre mía, ¡cuanta felicitación! Hoy es el cumple de Paula y Lara, y están muy felices porque ya cumplen 4 años. ¡Que mayores! Aquí os dejo unas fotos de cada una de ellas.

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS CHICAS !






miércoles, 22 de febrero de 2012

NUEVAS SORPRESAS LLEGAN DE ORIENTE

   Hoy ha sido un día increible nuevamente, menuda asamblea hemos tenido más estupenda, más de una hora escuchando a l@s amig@s, quizá por eso a última hora de la mañana estaban los pobres nerviosetes.
   El primer amigo en contarnos cositas de oriente ha sido Jaime, estaba deseando: "Conchi, ahora cuando se sienten los amigos me llamas para que les enseñe lo que he traido ¿vale?" Merecía la pena ¡que chuli! Jaime nos ha traido un fantástico dragón chino que ha hecho junto a su familia, ¡que bonito! Hemos visto como se movía y también le hacíamos bailar, porque además, según un cuento estupendo que también nos ha traido Jaime, nos contaba lo mucho que gusta en china los dragones, y como los tienen representados en sus fiestas. El libro nos cuenta cosas muy características de China, y lo hace a través de un niño que viaja hasta alli; nos habla de la muralla china, de la ciudad prohibida, de los guerreros de Xian, de la flor de Loto,.... Tenemos que leerlo más despacito. También nos ha traido una canción que todos conocian y que seguro que vosotr@s también: "Chinito de amor", la canta Miliki y hoy la hemos cantado y escuchado mientras trabajabamos.


   Después ha sido el turno de Carmen. Nos ha traido ¡otro dragón! como se nota que es algo superimportante en oriente y que precisamente estamos en el año del dragón. Este dragón es de fieltro y le ha ayudado a Carmen una amiga ¡gracias! También podíamos hacerlo bailar, como el de Jaime. Al lado podemos ver un libro que Carmen ha coloreado y que mamá y papá le han ayudado a elaborar, dentro nos trae información relevante, ya que nos habla de la fiesta de la primavera, el año nuevo chino. Hay una máscara china, un dragón, una flor,... ¡es precioso!


   Ahora le toca a Héctor. Hemos aprendido mucho con su trabajito, él nos ha traido también información sobre China, ha llenado el libro que ha hecho de fotos superinteresantes. En la foto vemos una rosa china, un templo y una muestra de su escritura, pero hay mucho más: su bandera, sus kimonos (que son muy coloridos y se parecen al que trajo Gonzalo Sánchez), un mapa (que grande es China comparada con España), la muralla china... y algo que nos ha impactado muchísimo: su comida, además del arroz y los rollitos de primavera ("Seño eso lo trajo Alfonso"), ¡comen bichos! Iván no estaba muy convencido: "No comen bichos, porque pican". Pero sí, en algunas ocasiones comen escorpiones y algunas larvas fritas. A nosotros no nos ha gustado mucho ese menú, pero bueno, cada uno come lo que le gusta ¿no?



   Bueno, ¡aquí va Marcos! Nos ha traido un trabajito que habla sobre más paises de oriente. En su libro, además de poner su nombre en chino y coreano, hemos visto muchos mapas, mapas de diferentes paises: China, Japón, Corea, India, Thailandia, Indonesia,... y nos ha traido de todos ellos sus banderas y además fotos de algunos de sus animales ¡hay tigres y elefantes! Otra cosa que hemos aprendido es que en el mapa de China salian tres colores: verde, que según ellos es porque hay cesped, marrón, que según ellos es porque hay tierra y blanco... ¿por qué es blanco? "porque no hay nada", "porque es otro sitio", "porque hay agua",... Hay montañas llenas de nieve, El Tibet.



   Llegó el turno de Pedro, y ¡sorpresa! ¡Nos ha traido un Bonsai! Bonsai significa según la información que nos ha traido Pedro, árbol en una bandeja. Les ha encantado a todos, ya están deseando regarlo, pero tenemos que leer bien las indicaciones para poder cuidarlo muy bien, porque según nos cuentan, son árboles muy delicados, a los que les gusta que mimen mucho. Como viven en una bandeja no crecen demasiado, pero aun así necesitan de cuidados especiales. También nos ha traido unos dibujitos para colorear de diferentes tipos de Bonsai ¡que bien! ¡Ah! Y un Cd que escucharemos mañana. ¡Cuanta información para hoy! ¿verdad?
   

MICA VA A CASA DE ALFONSO

   Bueno, Mica me ha contado que ha estado muchos días en casa de Alfonso, y es que claro, ha coincidido con la semana blanca. Así Mica ha tenido tiempo de ir a conocer a la familia de Alfonso, sobre todo a su hermano Nacho y a su prima Lucía, que salen con él en las fotos. Como ha sido Carnaval, Alfonso le enseñó a Mica su disfraz de torero ¡que guapo! Han estado también en la piscina (aunque según Alfonso, Mica no se bañó) y en la huerta, allí Mica le dió de comer a las gallinas y  vió una fuente congelada. Que bien lo han pasado.


   En la foto podeis ver los objetos misteriosos que ha traido Mica esta semana, ha traido tres diferentes: 1.- Un cepillo de dientes, 2.- Un huevo cocido (muy gracioso porque tenía carita) y 3.- Un tapón de la bañera.
   Como eran tres objetos hemos trabajado mucho y hemos "copiado", las posibilidades:


   El segundo objeto lo han adivinado, pero hemos tenido que parar de sacar conclusiones porque se nos ha roto el papel, aun así les ha gustado muchísimo.



viernes, 17 de febrero de 2012

¡CARNAVAL, CARNAVAL!

   ¡Por fin llegó el gran día! "Seño, ¿cuando nos ponemos el disfraz?", ha sido la pregunta del día, y es que estaban deseando vestirse con los trajes y las orejas tan chulis que habéis preparado, muchas gracias por colaborar. Os dejo algunas fotos de grupo y bailando en el patio:


Me ha faltado añadir alguna de la seño Fina, pero en cuanto me las pasen las pondré por aquí.







jueves, 16 de febrero de 2012

PRECIOSA LEYENDA JAPONESA

   Que bonita la historia que nos ha contado Rocío, nos la ha explicado estupendamente.


   Se trata de la fiesta de las estrellas, la TANABATA; es una festividad de Japón, que según Rocío: "se celebra el 7 de Julio y representa la historia de una princesa y su novio, a los cuales castigaron los dioses por no trabajar, los separaron, y solo se pueden unir una vez al año, que es cuando se acercan dos estrellas en el cielo y la gente para celebrarlo escribe notas y las cuelga de ramitas de bambú y adorna carrozas muy bonitas". Como podeis leer, creo que Rocío lo explica estupendamente. Nos ha encantado la historia, y si quereis conocer un poco mas, os dejo un par de enlaces:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Tanabata
- http://www.japones.cl/?q=tanabata.html

¡QUE GUAPOS LOS CHINITOS Y CHINITAS!

    Bueno, hoy tocaba de chinitos y chinitas, aunque no se como habrán llegado algunos con el maquillaje y el sombrerito. Os dejo una foto de grupo, espero que os guste.


   Mañana nos vestiremos por fin de oso panda, ¡están deseando! Lo vamos a pasar estupendamente disfrazados, bailando y cantando en el patio. No os preocupeis por el frío, van a ponerse su abrigo debajo del disfraz, además, con lo que se mueven, no creo que pasen nada de frío. Por cierto, como están al día musicalmente hablando, no nos faltará el  "ai se eu te pego", no os imaginais lo que la cantan y la bailan en clase, así que espero que mañana no defrauden y muevan el cuerpo al ritmo de la música. Por cierto ¡Feliz Jueves Lardero!

miércoles, 15 de febrero de 2012

VA DE CINE

   Esta mañana ha dado para mucho: trabajo, carnaval, poesía,... y ¡sorpresa! Hemos hecho un cine y no era viernes! Hemos visto un trocito de la peli "Mulán". La verdad es que me han sorprendido, porque les suele costar mantener la atención a l@s peques de 3 años con las pelis, suelen preferir series cortitas, pero les ha enganchado muy bien. Ha sido divertido escucharles decir: "¡Seño, han dicho China!", "¡un oso panda!", "¡los dragones chinos!", "¡palillos para comer!", " ¿pero Mulán es china? ¡Si es una princesa!"
   Os animo a conseguir la peli y verla con ell@s en casa, podreis ver la muralla China, los Kimonos, prácticar Kung Fu, dragones, plantaciones de arroz, escuchar la música,... cuantas cosas y cuanta riqueza se puede sacar de una peli de dibujos ¿verdad? Además, quizá os de alguna idea...

martes, 14 de febrero de 2012

MUCHO MÁS DE ORIENTE

   De nuevo, os doy las gracias por colaborar. L@s peques están encantad@s con lo que van descubriendo y a veces sorprendidos.
   Hoy nos ha traido Iván un mural muy chuli que recoge datos importantes sobre algunos paises orientales:



   Hemos podido ver las banderas, sus colores y lo que llevan: estrellas, barras, letras, círculos,... Hemos recordado cositas que nos contó Go, como la comida que más les gusta (arroz), y hemos aprendido también, que oriente no está lleno de camellos como pensábamos, sino que tiene otros animales, como el elefante, el oso panda y el tigre. Y otro deporte parecido al Taekwondo, el Karate. Y no nos olvidamos de algo que nos gusta mucho ¡el dragón!

   Paula también ha puesto su granito de arena:

   Ha traido un calendario con un montón de animales, y es que en oriente llaman a los años con nombres de animales, por cierto, cuando nacieron vuestr@s hijos ¿sabéis que animal era? Preguntadles, porque aunque hoy lo hemos visto otros ya lo sabían. También ha traido un billete; ¡que bien! porque así tenemos moneda y billete, que por cierto, hemos visto que valía 1, porque llevaba ese número, y que no era como los euros. También ha traido unos palillos chinos, como Lucas Rodriguez:


   Los dos juegos de palillos nos han gustado muchísimo, unos iban decorados y otros no, pero nos han causado la misma extrañeza ¿no comen con cubiertos? ¿como pinchan? ¿y el arroz se lo comen así? Pues sí, si que son originales. Son muy bonitos, pero muy dificiles de utilizar para nosotros.
   Otra cosita que nos ha encantado ha sido el traje de Gonzalo Sánchez:


   ¡Que maravilla! Gonzalo se ha ofrecido a ponérselo personalmente, porque es de su hermana, que se lo ha dejado. Nos ha contado que es un traje de Mulán. Hemos apreciado el brillo de su tela (debe ser de seda, que dicen que en la China es muy importante), los dibujos de aves y dragones dorados,  el pelo negro y los adornos,... Ha muchos les ha extrañado que Gonzalo se lo pusiera tan contento, decían "es de chica", pero claro, no sabían que en oriente, los chicos también llevaban Kimonos, aunque los colores y dibujos eran diferentes.   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Recetasfotos de bebes