ALGUNAS FOTOS

miércoles, 30 de mayo de 2012

RYURI Y MICA

   Ryuri hoy ha llegado muy contento al cole, daba palmas cuando les he dicho a los amigos que hoy era él quién nos iba a contar lo que había estado haciendo con Mica y Pato.
   Lo que más le ha gustado a Ryuri ha sido jugar en su patio con Mica y Pato, sobre todo porque se han montado en su moto roja para hacer unas carreras; y que suerte tiene Ryuri, porque su hermano Rian le ha ayudado mucho y ha jugado con él. El domingo nos ha contado que hicieron un cine, vieron la peli de Bob Esponja! Acabaron tan cansados que durmieron bien juntitos en la cama de Ryuri.

¡¡¡ FELIZ VIAJE A PLAYMOBIL !!!

   Os deseo que paseis un día estupendo, que disfruteis de vuestr@s hijos y su compañía.

martes, 29 de mayo de 2012

¿HACEMOS UN TEATRO?

   Hacía ya tiempo que no usábamos el teatro chino que nos trajo Adriana ¿os acordáis? Hoy he contado una pequeña historia con las marionetas y luego les he invitado a que fueran ellos quines contaran una historia como quisieran. ¡Todos estaban deseando! Pero claro, no nos daba tiempo a todos, así que hoy lo han hecho unos poquitos, mañana más!




ESCUELA DE VERANO

    Ayer os debió llegar a casa una nota que os avisa de la posibilidad de apuntar a vuestr@s hij@s a la escuela de verano. Un convenio entre la FAVA y el Ayuntamiento que va a posibilitar solicitar plaza en algunos coles de Albacete para llevarles a las actividades que desarrollarán.
    Estas actividades formativas y educativas, tales como: manualidades, inglés, música, apoyo, actividades deportivas, alimentación saludable,....; se desarrollaran durante las 4 quincenas de los meses de Julio y Agosto.
   Se darán en 6 espacios diferentes:
       - Colegio Cristótal Valera.
       - Colegio Ana Soto.
       - Colegio Castilla La Mancha.
       - Colegio San Antón.
       - Colegio Virgen de los Llanos.
       - Colegio La Paz.
   Las solicitudes para obtener plaza en cada una de las Escuelas de Verano será en La Agencia de Colocación de la C/ Carmen, los locales de la FAVA, Calle Mayor 73 y en cada uno de los colegios donde se van a desarrollar las escuelas de verano,  hasta el 22 de Junio.

lunes, 28 de mayo de 2012

UN TRAJE DE ORIENTAL ¿SERÁ DE SEDA?

   Hoy nos ha traido Pedro un traje oriental, en esta ocasión ha sido de chico, así ya tenemos el de chica que nos trajo Gonzalo Sánchez y este otro. Hemos podido ver como también tiene alegres colores, debe ser para ocasines especiales porque lleva bordado unos dragones chinos, y aunque es especial, no lleva corbata, como la que se ponen los papás cuando van de boda o comunión o algún acontecimiento.
   Quizá hasta sea de seda, seda de la que fabrican los gusanos de seda, porque cuando salen las mariposas, unos señores que saben mucho, cogen los capullos y empiezan a desenredarlos para hacer un ovillito de hilo que después servirá para hacer trajes de seda como el que nos ha traido Pedro; y aunque los capullos son amarillos, los trajes pueden ser de mil colores porque les echan un tinte especial para cambiar el hilito de seda de color.



¡SSSSSSSSHHHH! ¡LOS GUSANOS DUERMEN!

   Bueno, ya han terminado todos los gusanos de preparar su capullo, ahora nos toca esperar pacientemente a que despierten convertidos en mariposas, pero atención, que no serán de vivos colores como otras mariposas que vemos en el campo: "Van a ser grises, porque como yo lo veo que los gusanos son grises, pues así." Esta es la explicación de Baty a lo que espera que suceda en un par de semanitas, y no anda desencaminada....

IVÁN Y LAS FLORES

   A Iván le gustan mucho las flores, por eso nos ha traido una al cole, es muy bonita y se la regalaron a mamá en un ramo, por eso ha pensado que sería buena idea compartirla con nosotros ¿os gusta?

jueves, 24 de mayo de 2012

EL COLE TIENE AMPA

   Esta tarde se había convocado en el cole una asamblea para constituir un AMPA, puesto que nuestro cole no tenía una. Tras diversas intervenciones y opiniones, en la asamblea se ha votado sí, a la creación de un AMPA, y al final se ha votado también la elección de la presidencia. Elena, la mamá de un niño de Infantil, será durante este primer año la presidenta del AMPA, será la encargada de poner en marcha esta asociación que muchos padres y madres consideramos importantísima para enriquecer la vida y el funcionamiento de toda la comunidad escolar.
   Han habido opiniones enfrentadas sobre candidaturas, proyectos, plazos,... pero eso es algo que creo que debe debatirse en otro espacio, no en este blog, ya que yo he acudido al acto como madre y quiero apartar mi opinión personal de los diferentes debates a otro ámbito. Solo pretendo con esta pubicación hacer llegar, a cuantos más mejor, que el cole tiene un AMPA en la que todos podemos participar. Os animo a ello, toda opinión es válida y enriquecedora.


 Esta es Elena, la presidenta del AMPA.

UNA FLAUTA

   Pedro nos ha traido esta mañana la flauta que compró en la Feria Medieval, así que hemos aprovechado para que nos diera un pequeño recital:


    A la seño Maria Dolores también le ha gustado que Pedro trajera la flauta, así que como nos tocaba música se le ha ocurrido que podríamos jugar a adivinar canciones que hemos ido aprendiendo durante el curso y que ella nos podía tocar con la flauta ¡que diver! La verdad es que han demostrado muy buen oído.

LARA Y MICA DISFRUTAN TAMBIÉN ENTRE SEMANA

   Como ya queda poquito de cole y Mica no quiere perder la oportunidad de disfrutar de la compañía de todos sus amigos, el lunes se fué con Lara y toda su familia, por eso, hoy ha vuelto, para prepararse para el próximo viaje, que será mañana. En casa de Lara, Mica y Pato lo han pasado genial, les presentó a toda su familia, les encantó conocer a los hermanos de Lara, a Ángel y a Silvia, sobre todo a Ángel, con el que Pato disfrutó muchísimo. Lo primero que hicieron, fué descansar un ratito, así cogieron fuerzas para no parar en todo el día, porque estuvieron pintando, jugando, leyendo,..... hasta se fueron a montar en los caballitos! No han podido disfrutar de las mañanas porque hemos tenido que ir al cole, pero las tardes con Lara han sido estupendas, Mica y Pato han venido encantados!


   En la foto se puede ver un zapato con lazo y con tacón ¿verdad? Pues era nuestro objeto misterioso; al principio hacíamos muchas conjeturas, que si blando, que si duro, que si cuadrado,.... ya al final, cuando la silueta del zapato se dibujaba mejor, a base de tocar y tocar, Adriana y Gonzalo Sánchez han adivinado a la vez el objeto misterioso "¡un zapato!". ¡Muy bien chic@s!
   Aquí os dejo lo que hemos podido ir anotando:

miércoles, 23 de mayo de 2012

DIBUJOS DEL COLE

   La semana pasada, creo recordar, repartimos una nota grapada a un folio. En la nota os pedíamos un dibujo del cole por su 25 Aniversario; como quizá dibujar puede ser algo complicado para l@s peques de 3 años, sus papás y mamás, o por qué no los abuelos, tios, primos,... pueden echarles una mano.
   Algunos amigos ya han traido sus aportaciones, os lo dejo de ejemplo por si os puede servir ¡animaos!



BATYLA TAMBIÉN ES UNA GRAN PINTORA

   Hoy, Batyla, nos ha traido un cuadro que pintó al comienzo de curso en su casa, junto a su papá. Ella también pinta sobre lienzo, como Adriana, y ha querido traernos una muestra para decorar nuestra clase:

¡¡¡¡ IVAN ES HERMANO MAYOR !!!!

   ¡Pero que contento estaba Iván! No es para menos,... ¡es hermano mayor! El lunes por la noche nació Gonzalo, el hermano de Iván. Hoy lo hemos sabido todo en clase y le hemos dado un fuerte aplauso, eso de ser hermano mayor es importantísimo e Iván lo sabe, por eso hoy nos ha dado ejemplo de comportamiento y ha demostrado que puede ser un gran hermano, responsable y trabajador. Además, sus amigos, sobre todo los que ya son hermanos mayores, le han dado unos buenos consejos que seguro va a seguir.
   Aquí está Ivan, orgulloso junto a la noticia que nos ha traido al cole:


    En el cole le estamos preparando una tarjeta de felicitación entre todos, pronto la tendremos terminada y podrá llevarla a casa. ¡Enhorabuena Iván!

lunes, 21 de mayo de 2012

PEDRO Y MICA EN LA FERIA MEDIEVAL

   Desde luego, Mica y Pato no paran; este fin de semana han estado en casa de Pedro, y cuentan que lo han pasado genial, les han llevado a una Feria Medieval, donde la gente vestía con ropas diferentes, tenían velas con olores, comida, chuches,... un montón de cosas. Pedro nos ha contado que se compró un juguete un poco especial, diferente a los que hay ahora: una flauta. Allí encontró a Jose Ignacio, que también fué a ver la Feria. En su casa tampoco pararon con los pinchitos y los dibujos. Además nos ha contado que estuvo en el parque, jugando con sus primos Rocío y Alex, a los que les presentó a Mica y Pato ¡todos juntos a jugar!


   Supongo que en la foto estais viendo una peluca naranja ¿verdad? Es el objeto misterioso que ha traido Pedro, que aunque lo hemos averiguado pronto porque se nos ha roto el papel con tanto meneo para adivinar qué había dentro, nos ha dado mucho juego, ¡todos nos la queríamos poner! ¡que risa!
   Os dejo alguna foto por aquí para que veais lo bien que sienta este color de pelo.








    Os pongo ahora las suposiciones que hemos podido hacer antes de romperse el papel y cuando se ha roto y hemos visto unos rizos naranjas:

sábado, 19 de mayo de 2012

22 DE MAYO HUELGA EN EDUCACIÓN

   Bueno, esta publicación no se si os gustará o si os parecerá bien, pero el día 22 de Mayo, martes, me voy a sumar a la huelga promovida por los sindicatos de educación. No estoy de acuerdo con las últimas medidas tomadas en cuanto a los recortes en educación y quiero utilizar mi derecho a decir ¡NO!
   No se si servirá de mucho o poco, solo se que es momento de mostrar una opinión y un deseo. Desde aquí os animo a sumaros con nosotros a la protesta POR UNA EDUCACIÓN PUBLICA DE TODOS Y PARA TODOS.
 


   En el cole van a existir unos servicios mínimos y vuestr@s hij@s serán atendidos, no van a estar descuidados en ningún momento. Gracias por vuestra colaboración y espero que entendais mi postura, no quiero perjudicar a nadie, tan solo ejercer un derecho y protestar ante unas medidas que considero totalmente inadecuadas.



UNA GRAN INICIATIVA

   No se si sabéis, que nuestro cole no tiene AMPA. Un AMPA se ocupa de colaborar con el cole en multitud de actividades, como en la busqueda de actividades extraescolares que resulten adecuadas, motivadoras, participativas, en buscar colaboraciones, preparar charlas para madres y padres, talleres para niñ@s y adultos,.... en definitiva, enriquecer con experiencias y actividades formadoras a todos los que pertenecemos a la comunidad escolar. Un AMPA, necesita gente con ganas, con entusiasmo, con motivación, gente que quiera colaborar en la medida de sus posibilidades aportando ideas, buscando ayudas, participando,... Un AMPA puede hacer mucho por buscar recursos para el alumnado del cole, sobre todo ahora que se avecinan tiempos complicados en educación.
   Elena, una mamá del cole, con un niño en 5 años, está muy animada en formar un AMPA, por eso os voy a dejar aquí el teléfono, por si estais interesados en formar parte del AMPA o por lo menos por si os lo quereis pensar y necesitais información más precisa ¡ANIMAOS!

ELENA: 629.90.93.35

PREPARANDO FAROLILLOS CHINOS




LUCÍA Y SU VISITA AL DENTISTA

   Lucía está muy concienciada de lo importante que es lavarse muy bien los dientes. De hecho, esta semana ha ido al dentista y le ha dicho que tiene que cuidar muy bien su dentadura, no solo con el cepillado sino también evitando las chuches y los zumos que no son naturales, porque esos tienen mucho azucar ¡que bien nos lo ha explicado! Además, Lucía, preparó en su casa, junto a su mamá, un regalito para el cole, para que todos aprendamos muy bien lo que a ella le explicó el dentista:

MICA EN CASA DE RODRIGO

   Esta semana Mica llegó muy contenta de casa de Rodrigo, pero dejó el libro viajero unos días para poderlo preparar muy bien. El viernes, Rodrigo nos contó por fin, ya con más detalle, todo lo que hizo con ella durante el fin de semana pasado, y la verdad es que no pararon. Estuvieron en el parque, donde encontraron a Alfonso, cenando fuera de casa, donde encontraron a Paula, también fueron a su pueblo: Tarazona, donde Mica y Pato pudieron conocer a los abuelos de Rodrigo, la plaza, nuevos amigos, y hasta hacer una excursión a Villalgordo, donde dieron de comer a los patos en el río que pasa por el pueblo. ¡Menudo fin de semana! Por eso Mica y Pato llegaron tan contentos.



jueves, 17 de mayo de 2012

POR LA ESCUELA PÚBLICA, HOY Y SIEMPRE.

   Como sabéis, estoy algo indignada con algunas medidas de recorte; sabemos que entre todos, con un granito de arena podemos ayudarnos para salir de la crisis, pero el acinamiento de alumnos, el dejar sin transporte escolar a cientos de ellos, el quitarles los apoyos, cerrar escuelas rurales, subir las tasas universitarias,...  ¡no son medidas! Y encima leer en prensa que el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla La Mancha, Marcial Marín dice que la participación de la empresa privada en la gestión de la educacion es una formula de éxito, me parece lamentable.
   De nuevo disculpadme, pero no puedo evitar expresarme en este pequeño espacio que compartimos, creo que así también comprendereis las repercusiones que todo esto va a tener sobre nuestros hij@s.
   Os dejo un video para la reflexión:

TOCANDO LOS CENCERROS

   La seño M. Dolores, como siempre, tan original! Hoy l@s peques han disfrutado tocando un instrumento particular: un cencerro. No podía hacer menos si estamos trabajando sobre los animales.


BATYLA NOS INVITA POR SU SANTO

   Hoy es San Pascual Bailón, según me ha comentado la mamá de Batyla, y es el día en que en la familia celebran el santo de todas las Batylas, así que nuestra amiguita ha querido compartirlo con nosotros y nos ha traido unas ricas palmeritas y lacitos para almorzar ¡que ricas!

YA ESTÁN LISTOS

   Esta mañana, nos esperaba una sorpresa en clase..... ¡los gusanos han empezado a hacer el capullo!
Hemos podido ver como dos de los gusanos han empezado a tejer un hilo muy finito y como se movian dentro de su nueva vivienda, esperaremos unas dos semanas y.... ¡mariposas!



   Si pinchais en la etiqueta GUSANOS DE SEDA, encontrareis publicaciones antiguas con información sobre su vida.

miércoles, 16 de mayo de 2012

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

   Lo prometido es deuda, así que os dejo un video de la pequeña orugita, de Eric Carle, me lo mandó la mamá de Pedro, que también conocía el libro. En el se pueden trabajar multitud de contenidos, colores, alimentos, números, días de la semana, vocabulario,.....Si pinchais en la etiqueta de PRIMAVERA, seguro que encontrais una publicación del año pasado donde hablaba de este libro.

OTRO PAR DE LIBROS MUY ENTRETENIDOS

   También Pedro nos ha echado una mano en esto de conocer títulos divertidos. Ayer nos trajo un cuento que habla de una arañita que fué a parar a una granja y allí todos los animales hablaban con ella: mugían, balaban, cantaban,.... pero ella.... ¿queréis saber lo que pasa? Pues aquí os dejo el libro, para que podáis buscarlo y leerlo:


   
   Este autor, Eric Carle, tiene unos títulos muy buenos, más tarde os dejaré otro por aquí, de una oruga hambrienta que hemos visto en youtube esta mañana. ¡Os va a gustar!

CONOCEMOS UN POQUITO MÁS DE VAN GOGH

   Gracias a Paula, hemos aprendido un poquito más de un gran artísta, de Vincent Van Gogh. Paula tenía en casa un libro que hablaba precisamente de él, y nos lo ha traido para que podamos ver algunas de sus obras. "¡Sale la de la noche!", comenta Paula, " Y también la de la habitación y la del jarrón, que están en el cole, en el pasillo". ¡Qué observadora Paula! En el hall del colego están "La habitación" y "Los girasoles" realizados por alumnos del centro hace unos años.

HUESOS Y ALGO MÁS

   Ayer pudimos ver en nuestra pizarra digital una sorpresa que nos trajo Claudia: ¡Huesos! Nos trajo un pendrive con radiografias de diferentes partes del cuepo: la cabeza, la boca ¡con sus dientes!, los brazos, manos, piernas, pies, la cadera, las costillas....¡chulísimo! Al principio no sabían muy bien qué estaban viendo, pero poco a poco fué mas fácil.
   Hoy, de nuevo Claudia, nos ha traido otra sorpresa, un cuento muy divertido que nos ayuda a recordar a los animalitos de la granja, pero en esta ocasión, porque alguno de ellos ha hecho algo en la cabeza de un topo... ¡una caca!
   Os lo recomiendo, siempre que oyen un cuento como este no pueden evitar reir en cada página.



lunes, 14 de mayo de 2012

COMO NO, DE CARMEN GIL

   Como ya os hareis una ida, me encanta Carmen Gil, así que aquí os dejo una recomendación, un poema que habla de animalitos y con una rima muy divertida:

   Ya de paso os dejo un enlace a su página web: http://www.poemitas.com/, os va a gustar.

¡COMO CRECEN ESTOS GUSANOS!

   Desde luego los gusanos no pueden tener queja, ¡que bien los alimentan!

OTRA OBRA DE ARTE

   Estos últimos días hemos conocido algunas obras de arte:

La noche estrellada (Vincent Van Gogh)

Los olivos (Vincent Van Gogh)

Saliendo del baño (Sorolla)

El almuerzo (Monet)
   En ellos hemos visto paisajes, flores, el sol, el lugar que representan,..... y nos ha ayudado Adriana, que está hecha una artista del pincel. Nos trajo un cuadro precioso que se parecía mucho a los de Van Gogh, pero perdí la foto y no os lo pude enseñar, y hoy nos ha traido otro nuevo que nos ha regalado ¿quereis verlo?

MICA, PATO, RODRIGO,... Y EL MAPACHE

   Hoy Rodrigo ha traido a Mica; han pasado un fin de semana estupendo, con una temperatura muy veraniega, lo que les ha permitido salir de casa y jugar al aire libre, pero bueno, veremos con más detalle todo lo que han hecho en cuanto nos traiga el libro, que lo está terminando para dejarlo bien chuli. Lo que si nos ha traido junto a Mica y a Pato ha sido a su peluche favorito, el mapache, nos lo ha presentado con mucho cariño y nos ha dejado que lo acariciasemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Recetasfotos de bebes