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jueves, 10 de noviembre de 2011

UNA RESPUESTA PARA EVA

   Desde aquí quiero dar respuesta a alguién que se llama Eva y que ha dejado un comentario pidiendo que explique, según sus palabras "la chapuza en el reparto de alumnos y la adjudicación de las aulas":
   La repartición de alumnos se realiza siguiendo unos criterios pedagógicos como son:
- La repartición equitativa de niños y niñas (con el fin de que no existan aulas con más alumnos que alumnas o a la inversa)
- La repartición equitativa de niños con necesidades educativas especiales (con el fin de que no coincidan en un aula la mayoría de estos niños)
- La repartición equitativa de niños inmigrantes (con el fin de que aquellos que puedan tener dificultades con el idioma no coincidan en su mayoría en el mismo aula)
- La repartición equitativa de los alumnos teniendo en cuenta la fecha de nacimiento (con el fin de que no coincidan en el mismo aula la mayoría de primero de año o de final de año)
- La repartición equitativa de alumnos que no dan enseñanza religiosa (con el fin de que no coincidan en el mismo aula la mayoría de estos niños).
  Estos son los criterios seguidos en la elaboración de las listas de alumnos.
  En cuanto la repartición de las aulas, cada tutora por orden de antigüedad elgió un grupo de los tres, y después, bajo el mismo criterio cada tutora eligió el aula donde se ubicaría. El grupo A es el A por ser el aula número 1, el grupo B es el B por ser el aula número 2 y el grupo C es el C por ser la de nueva creación y estar ubicada en la planta de arriba. Personalmente fui la última en elegir tanto grupo como aula aunque mi grupo sea el A.
   Todo esto que aquí explico, esta igualmente recogido en la PGA del centro, documento aprobado en primera instancia por el consejo escolar y finalmente por la Inspección de Educación.
   Espero haber podido resolver tus dudas, aunque creo que ya te fué explicado a comienzo de curso por mi, y por otras dos compañeras más. Lamento que quizá la repartición no haya sido de tu agrado, pero desde el centro tratamos de responder a las necesidades del alumnado como es nuestro deber. Igualmente, te animo a que acudas donde consideres oportuno si crees que hemos cometido un acto malintencionado para así poder subsanarlo.

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