ALGUNAS FOTOS

sábado, 10 de septiembre de 2011

NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

   Me gusta mi trabajo, disfruto con él y me hace sentir mejor, por eso no puedo más que sentirme indignada ante los recortes en educación. Con las declaraciones de algunos "políticos", lo único que se ha conseguido es desprestigiar al cuerpo de maestros, se ha forjado en la opinión pública que somos un atajo de gandules porque no nos parece bien el aumento de dos horas lectivas más. Desde aquí me gustaría aclarara un par de cositas que creo que se les olvida comentar a esos "políticos":
. Mi jornada laboral es de 35 horas semanales.
. Con el aumento de las dos horas lectivas y la prohibición de contratar interinos los recursos humanos en los centros disminuyen. El objetivo es disminuir el número de maestros para ahorrar sus sueldos.
. Se ha aumentado la ratio en el alumnado (es decir, el número de alumnos por aula).
. La consecuencia más directa del aumento de las dos horas lectivas es que no dispondremos de apoyos para esos niños que necesitan una ayuda.
. Que pasará cuando un compañero tenga una baja: no mandarán interinos, nos tendremos que "apañar con lo que tenemos". Si es especialista de inglés, música o educación física y no hay especialistas disponibles para sustituirlos en el cole: nos tendremos que "apañar entre nosotros", los niños no tendrán especialistas, con lo que va en detrimento de la calidad de la enseñanza.
. Tampoco dispondremos de tiempo para coordinarnos entre los docentes, para preparar actividades, materiales, corregir, tutorías, abrir la biblioteca...estaremos en nuestras horas lectivas.
 No desvíen la atención hacia "dos horas", están haciendo pagar al último escalón, a los inocentes: los niños. El aumento de las dos horas es para ahorrar tener maestros en el centro, maestros interinos que cubren esas necesidades, al no tener personal suficiente tendremos que organizarnos con "lo que tengamos". No es más que mermar uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad: el derecho a una educación pública y de calidad.
   Por otro lado, eliminan también los centros de formación para maestros. Si algo es importante en nuestra profesión es una continua formación, adaptarnos a los tiempos, poder ser realmente personal cualificado que pueda abrir el camino a quienes vienen pisando muy fuerte.
   La escuela somos todos, maestros, alumnos y familias.
   Este blog tiene otra finalidad, pero necesitaba expresar lo que muchos opinamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Recetasfotos de bebes