ALGUNAS FOTOS

domingo, 25 de septiembre de 2011

QUE PASARÁ MAÑANA

   Mañana hará 15 días que los alumnos de primero no tienen tutor, esperemos que por fin llegue alguien a cubrir la baja. Desde el cole nos preocupa tanto como a vosotros, por eso os dejo por aquí el escrito que se envió la semana pasada reclamando la sustitución inmediata:


POR LA CALIDAD DE ENSEÑANZA, PARA QUE SE CUBRAN LAS BAJAS DE LAS TUTORAS DE NUESTROS HIJOS E HIJAS.

Nota enviada a la prensa el día 19-09-11.



Los abajo firmantes padres y madres de los alumnos/as de  de Educación Primaria, 1ºA del CEIP Castilla –La Mancha de Albacete:

                                                 Manifiestan a la opinión pública y a  los medios de comunicación:

·         Que desde el comienzo de las clases el grupo de alumnos/as se encuentran sin maestro/a tutor/a ya que su maestra titular está de baja por enfermedad. Los niños/as son atendidos por los maestros/as del centro según su disponibilidad horaria, pasando de cuatro a cinco maestros/as al día, lo cual no es aconsejable desde un punto de vista educativo dado la edad de los niños/as.

·         Ante esta situación, un grupo de madres y padres pedimos el pasado día 15 una entrevista con el Coordinador Provincial, ante el silencio y la falta de solución al problema, ha llegado en el día de hoy la primera de las sustituciones aunque nos faltan otras dos. Hoy hemos ido a la delegación provincial, tras varias entrevistas, con la Inspección Educativa y con un asesor del Coordinador llegamos a las siguientes conclusiones:

                           Cuando las sustituciones no las cubren por  argumentos de tipo administrativo, la administración  demuestra que no le importa la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas.

                           No vamos a permitir que esto suceda y exigimos que todas las sustituciones se cubran nada más producirse, no puede argumentarse que es el “sistema de adjudicaciones”, cualquier “sistema” debe estar al servicio de la eficacia, y un “sistema” que tarda quince días en cubrir una baja por enfermedad, no es eficaz ni justo y por lo tanto debe ser cambiado.

                              El próximo miércoles día 21 vamos a realizar una concentración a las nueve de la mañana en la entrada del centro como medida de denuncia pública de la situación de nuestros hijos e hijas.



Albacete a 19 de septiembre de 2011

 Firmado:

Por trece madres y padres.



MIÉRCOLES 21, CONCENTRACIÓN A LAS 9 HORAS
EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL                   CENTRO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Recetasfotos de bebes