ALGUNAS FOTOS

martes, 10 de abril de 2012

¡ A POR EL ÚLTIMO TRIMESTRE !

   ¡De vuelta al cole! Qué rápido se nos han pasado estas vacaciones, pero nos han sentado muy bien y ya estamos listos para enfrentarnos a la recta fnal, al último trimestre... bueno, no vamos a ponernos tristes y voy a contaros lo bien que lo hemos pasado hoy.
   Esta mañana estabamos todos deseosos de contar todo lo que hemos hecho estos días de descanso: que si en el pueblo, en casa, en la playa, escuchando los tambores, recogiendo caramelos, en el biopark, ....¡uf! que montón de actividades! Estos días han dado para tanto, que algunos amigos han traido cositas para enseñar a los amigos:
   Jaime nos ha contado que se ha ido a su pueblo de Murcia, y que fué con su abuela a coger... ¡guisantes y habas! Nos ha traido un buen puñado, y la verdad es que hemos dado buena cuenta de ello...¡que ricos!




   Se nota que a Jaime le gusta el campo, nos ha contado muy bien que los guisantes y las habas nacen de la tierra y crecen en una planta que no es muy alta, porque no hace falta subirse a una escalera para poderlos coger, ni nacen de un árbol; están colgando de una ramita y las coges con la mano y te las guardas en el bolsillo. Hemos podido observar las vainas, muy parecidas pero diferentes, las de las habas son más grandes, también hemos visto que los guisantes son redonditos y las habas más gordas y grandes, además tienen otra piel que se puede quitar, y como una uñita que las sujeta a la vaina. Además, el tacto también era diferente. Algunos han conocido muy bien los guisantes, pero se los comen con jamón; otros las habas, porque como Paula, su papá se las come de postre muchos días.
   Ha sido muy diver y en la hora del almuerzo nos hemos comido un montón de guisantes ¡deliciosos!

   Pedro también tenía que contarnos muchas cosas, y es que se lo ha pasado muy bien con la familia y amigos en una casa rural. Ha estado paseando por el campo, viendo el río, las plantas, las flores,... y nos ha traido una pequeña muestra, una ramita de romero ¡qué bien huele! La hemos dejado en clase para que nos la llene de perfume de primavera:


   Nuestro amigo, Gonzalo Sánchez también tenía que contarnos muchas cosas, y es que él ha estado con su familia en Valencia, ha ido a ver el musical de "Peter Pan", nos ha dicho que le ha gustado mucho, sobre todo el Capitán Garfio, y que hasta durmió en un hotel. Gonzalo, como se acordó de nosotros, nos ha traido un recuerdo de Valencia, un marcapáginas con la foto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que por cierto, os la recomiendo, l@s peques disfrutan inmensamente con tanta actividad interactiva, con la ciencia a su alcance ¡no os lo perdais!


   Muchas gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias y hacerlas un poquito nuestras.

2 comentarios:

papas de Jaime dijo...

Es muy bonito ver la ilusión que tienen en llevar cosas a clase para contar allí a los amigos-compañeros. Creo que estamos consiguiendo así estimular su curiosidad en muchos campos. Un saludo.

CONCHIBLEDA dijo...

Ya lo creo que si, no hay nada mejor para aprender y crecer en todos los sentidos, que alguién con quien compartir la vida, la experiencia y la ilusión.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Recetasfotos de bebes