ALGUNAS FOTOS

domingo, 23 de octubre de 2011

¡LLEGA HALLOWEEN!

   Pronto será la noche de Halloween, una festividad que cada vez tiene más fuerza en nuestro entorno. Es una celebración de origen celta que fué llevada a Estados Unidos por los irlandeses.
    En nuestro pais celebramos el 1 de Noviembre, o día de los difuntos llevando flores, preparando algunos dulces típicos como los huesos de santo o los buñuelos de viento, y cómo no, comiendo castañas.
   En algunos lugares de España, donde la tradición celta sigue estando presente de algún modo (como Galicia o Asturias), se celebra esta festividad con más fuerza. Ahora es más bien el marketing y otros intereses los que promueven Halloween entre nosotros, pero creo que podemos darle la vuelta y conseguir darle un sentido mucho más adecuado, y ya que l@s niñ@s van a tener a su alrededor tantas manifestaciones entorno a esta celebración podemos aprovechar para que los niños pierdan un poco el miedo que a veces crea la propia celebración y la vean como una tradición más, muy unida a la cultura anglosajona (cultura a la que tanto queremos aproximar a l@s niñ@s con la enseñanza del inglés) y  por lo tanto una manifestación más de la propia lengua inglesa; y cómo no, unirla a nuestra propia celebración en España.
   En el cole estamos aprendiendo unas canciones muy diver y el "Poema del miedo". Aquí os dejo unos videos de las canciones, aunque no las cantamos exactamente igual son muy parecidas. Yo las he cantado más cortitas porque como veréis son bastante largas; espero que os guste, porque a l@s peques les divierte un montón, sobre todo el poema.






"POEMA DEL MIEDO"

Era de noche,
había un castillo,
se abrió la puerta...
¡salió un vampiro!
Metió la mano...,
sacó un cuchillo...,
....y ¡unta mantequilla,
y unta mermelada
para toda la semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Recetasfotos de bebes