Comencé en esta profesión con verdadera dedicación y entusiasmo, amo mi trabajo y disfruto cada día de todo lo que me brindan los niños, yo y muchos de los compañeros que me rodean, pero me parece lamentable que nos agobien y aprieten de esta manera. ¿Podremos ofrecer calidad de enseñanza a 30 niños, sin apoyos, sin especialistas, sin equipos de orientación, sin espacio, y con sus diferentes necesidades debido a múltiples y diferentes capacidades o dificultades? NO. No se puede obtener resultados de este modo. Yo no puedo dar todo lo que necesitan, no puedo! Volvemos al pasado, "el que es espabilado aprobará o el que se pueda pagar una academia que le refuerce", "el que es lento o tiene alguna dificultad...." Yo también soy madre, y esto no es calidad, es basura! ¿Son nuestros hijos los que tienen que sacarnos de la crisis? ¿Los que tienen que crear empresa, avanzar en tecnología e investigación, e innovar para mejorar el futuro? ¿Quién podrá guiarlos para que desarrollen todas sus capacidades?
Nosotros, los docentes, no hemos provocado esta crisis, que no nos culpen.
Tengo miedo de perder el entusiasmo, de abandonar, y sobre todo cuando veo que profesionales de gran valía, de experiencia infinita, de dedicación a su labor durante muchísimos años se ven muy próximo a jubilarse y teniendo que plantearse marchar de los centros por los recortes, de suprimirse y tener que volver quizá a salir a la carretera.... No puedo sino llorar de rabia y amargura.
Os dejo un video que hace explícito como será el próximo curso:
"Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros." Herbert Spencer.
"Yo no soy un maestro: sólo un compañero de viaje al cual has preguntado el camino. Yo te señalé más allá, más allá de mí y de ti mismo." George Bernard Shaw.
"No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos." Celestin Freinet
3 comentarios:
Animo compi.haces muy desahogarte.es tú espacio tú lo crearte y así das voy a aquellos qué no tenemos blog amor sentimos aSí.es triste en verdad qué profesionales como la copa de un pino cierren sus blogs o dejen sus centros por la mala gestión de unos pocos.animo compañera.yo confío en qué alguien se dará cuenta de está situación y dejaran qué aquellos qué amamos este trabajo y disfrutamos con lo qué hacemos lo sigamos llevando a cabo.ANIMO.ana
Nos solidarizamos completamente con tus palabras. También en nuestro sector (sanitario) estamos sufriendo hechos muy similares y es muy triste verlo y sufrirlo....Esperemos que un golpe de timón reconduzca de nuevo la situación hacia la coherencia y la lógica....Animo.
De nuevo muchas gracias, se que vosotros estais pasando por lo mismo y las cosas se hacen complicadas.
Publicar un comentario